¿Qué hace que duela la parte exterior de tu pie?
El dolor lateral del pie es un dolor que se extiende a lo largo del lado externo del pie y el tobillo. Puede ocurrir antes, durante o después de actividades tales como caminar y correr. El dolor lateral del pie puede dificultar que las personas se muevan o incluso se pongan de pie.
El dolor lateral del pie puede causar una variedad de síntomas, la mayoría de los cuales depende de qué parte del pie se ve afectada.
Los síntomas más comunes incluyen:
dolor en el lado externo del tobillo
inestabilidad del pie
hinchazón
sensibilidad
dificultad para caminar
susceptibilidad a esguinces de tobillo
dificultad para pararse sobre el pie
¿Cuales son las causas?
dolor en el pie lateral que hace que duela el exterior del pie de una mujer, ella tiene su show apagado y lo está sosteniendo
El dolor lateral en el pie afecta la parte externa del tobillo y el pie.
El dolor lateral del pie puede tener muchas causas. La mayoría de ellos surgen de condiciones que no fueron tratadas. Estos podrían incluir:
inflamación de la articulación del tobillo y tejido cicatricial
artritis
la presencia de grietas muy finas en los huesos del pie y en el tobillo
inflamación del tendón
nervios estirados, rasgados o pellizcados (especialmente aquellos que pasan por el tobillo)
Las siguientes condiciones conducen al dolor lateral del pie:
Esguince de tobillo
Un esguince de tobillo es una lesión de ligamentos en el pie, sin dislocación o fractura. Esta es una de las principales causas del dolor lateral del pie, con un 85 por ciento de esguinces de tobillo que conducen al dolor lateral del pie.
¿Por qué me duelen los talones y qué puedo hacer al respecto?
¿Por qué me duelen los talones y qué puedo hacer al respecto?
Otro problema relacionado es el dolor en el talón, que puede tener un rango de causas potenciales. Aprenda más sobre el dolor de talón aquí.
LEE AHORA
Síndrome de Cuboid
El síndrome cuboide es una luxación parcial de uno de los huesos laterales del pie, conocido como hueso cuboide. Esta lesión puede ocurrir debido a una tensión excesiva o demasiado peso en el hueso.
Este síndrome generalmente ocurre cuando una persona hace demasiado deporte y actividad física sin permitir ningún tiempo de recuperación entre las sesiones de ejercicio. A veces, usar zapatos apretados también puede causar el síndrome cuboide.
El síndrome cuboide es una causa poco frecuente de dolor lateral del pie que con frecuencia no se diagnostica. Puede causar síntomas a largo plazo, como dolor, debilidad y sensibilidad.
Juanetes
Persona que señala el juanete en el lado del pie afuera en frente de la hierba.
Los juanetes pueden causar dolor lateral en el pie.
Los juanetes son un defecto óseo que hace que el dedo gordo del pie gire hacia adentro y señale los otros dedos del pie. Como consecuencia, las personas colocan la mayor parte de su peso corporal en el lado lateral del pie al caminar o pararse, lo que causa dolor.
Los juanetes pueden ser causados por factores genéticos o un calzado deficiente que aplasta los dedos de los pies. En casos severos, la cirugía puede ser necesaria para remover el juanete y realinear los dedos de los pies.
Tendinitis peronea
La tendinitis peroneal ocurre como resultado de la tensión repetitiva de los tendones peroneos. Estos dos tendones se extienden desde la parte posterior de la pantorrilla, sobre el borde externo del tobillo externo y se unen en diferentes puntos en el lado lateral del pie.
Esta condición hace que los tendones peroneos se hinchen o se inflamen, causando dolor en el lado lateral del pie y el talón.
Una persona que corre excesivamente o coloca su pie anormalmente puede desarrollar tendinitis peronea. También puede ocurrir después de un esguince de tobillo.
Fracturas por estrés
Las fracturas por estrés son pequeñas roturas en uno de los huesos externos del pie (llamados metatarsianos), debido a los deportes repetitivos y al ejercicio físico. Los síntomas de esta lesión pueden ser leves inicialmente, pero empeoran gradualmente.
Callos y callos
Los callos y los callos se desarrollan en el lado lateral del pie. A menudo se desarrollan como resultado de que el cuerpo produce múltiples capas de piel para proteger al pie del estrés repetitivo y la fricción. Aunque los callos generalmente son indoloros, los callos pueden penetrar más profundamente en la piel y ser dolorosos.
Artritis
La artritis es una enfermedad que causa dolor lateral en el pie cuando afecta la articulación del pie. La artritis reumatoide es el tipo más común de artritis.
Coalición tarsal
La coalición tarsal es una condición congénita, lo que significa que está presente en el momento del nacimiento. La coalición del tarso ocurre cuando los huesos del tarso cerca de la parte posterior del pie no se conectan correctamente. Esta conexión inusual entre los dos huesos a menudo conduce a rigidez y dolor en el pie.
La coalición tarsal es una condición rara. Según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, aproximadamente 1 de cada 100 personas tiene esta afección.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento?
El dolor lateral en el pie puede persistir por algún tiempo y requerir tratamiento.
Alivio inmediato
Mujer que tiene masaje de la terapia física a pie.
Descansar y elevar el pie puede ayudar a aliviar el dolor en el pie.
Una persona puede aliviar el dolor leve del pie lateral con bastante rapidez siguiendo el método RICE:
Descansar el pie
Hielo el pie por períodos regulares de 20 minutos cada uno
Comprima el pie con un vendaje elástico
Elevar el pie por encima del nivel del corazón
Medicación
Para los casos leves de dolor lateral en el pie, una persona puede descansar y usar medicamentos de venta libre para reducir la hinchazón y aliviar el dolor. En casos más severos, un médico puede recetar medicamentos antiinflamatorios.
Terapia física
Si los medicamentos no funcionan, puede ser necesaria la fisioterapia. Este tipo de terapia tiene como objetivo relajar los músculos, mejorar el flujo sanguíneo y ayudar al pie a sanar adecuadamente. El médico también puede recomendar estabilizadores para apoyar y proteger el tobillo.
Tratamientos alternativos
En caso de lesiones en los tejidos blandos del tobillo y el pie, un médico puede recomendar esteroides.
En caso de una lesión en el hueso, el médico puede aconsejar la inmovilización del pie.
Otros tratamientos que se pueden usar junto con los medicamentos incluyen estimulación eléctrica, láser o fototerapia, o cirugía en casos raros y severos.
Diagnóstico
Para diagnosticar el dolor lateral del pie, el médico probablemente realizará un examen físico del pie y un masaje deportivo en Barcelona. El médico verificará la movilidad y la estabilidad del pie. El médico también buscará áreas hinchadas, deformidades o lesiones en los pies y síntomas de dolor.
El médico también puede recomendar exámenes de diagnóstico para ayudar a determinar la causa del dolor en el pie. Estos pueden incluir una exploración de rayos X o de resonancia magnética (MRI).
FECHA: a las 15:17h (437 Lecturas)
TAGS: masajes
AUTOR: medicos
EN: Bienestar