Psicología de los colores: Marketing orientado al consumidor

Una marca debería representar el ‘alma’ y los valores de un producto o empresa. Así pues, la elección de las gamas de colores de nuestra marca deben de aportar un significado afín a este hecho. Debemos tener en cuenta la psicología de los colores y comprender de esta manera el dicho significado para diseñar nuestra marca. Una Agencia SEO que desarrolle una página web debe de tener en cuenta estos aspectos.
1. Negros
El negro es un color que transmite elegancia y exclusividad. Es la elección recomendable para el lujo o la cosmética, entre otros. No debe utilizarse en el fondo de una web ya que dificulta la lectura.
2. Blancos
El blanco es un color que transmite pureza y elegancia. Es la mejor elección para el fondo de una página web al transmitir limpieza y consiguiendo que los textos se lean cómodamente.
3. Naranjas
Es un color que transmite la idea de cambio y modernidad, es por esto que es el color representante al hablar de Marketing. Además, transmite calidez y es bastante atractivo a la vez que llamativo. Es ideal para utilizarlo en productos o servicios de entretenimiento y para acciones de venta.
4. Azules
Los azules nos aportan calma, tranquilidad y serenidad. El color azul se puede combinar con multitud de colores. Es el color ideal para productos o marcas relacionadas con la salud. Los tonos más oscuros representan un gran estilo y elegancia.
5. Rojos
El color rojo es un color muy complicado de gestionar ya que es un color muy fuerte transmitiendo sensaciones como la pasión y la agresividad.
Es muy útil para llamar la atención en los lugares que nos interesa que el lector fije su mirada.
6. Amarillos
El amarillo es otro color que transmite sensaciones contrarias. Se considera que es el color de la alegría y el optimismo, además de representar la envidia simbolizando la búsqueda de la riqueza.
El amarillo se suele utilizar para llamadas de atención o para productos juveniles y relacionados con la vitalidad.
7. Verdes
La gama de colores verdes nos transporta a la naturaleza y nos transmite sostenibilidad, relajación y esperanza. También puede combinarse con marrones para lograr esa sensación de calidez propia de la naturaleza. Ideal para marcas relacionads con el medio ambiente, la medicina o con turismo.
8. Grises
El gris es un color que transmite elegancia, sofisticación y formalidad. Puede ser una buena opción para el fondo. Al igual que pasa con el blanco es interesante combinar el gris con gamas de colores más llamativos.
9. Marrones
Las gamas de colores marrones llegan a simbolizar con la naturaleza y aportan una gran calidez. En sus tonos más suaves combina con casi todos los colores más llamativos.
10. Morados
En tonos oscuros transmite sofisticación y poder. Es un color que inspira belleza y es apropiado para productos de cosméticos y de lujo. En tonos claros puede ser muy útil como representación de la feminidad.
FECHA: a las 13:44h (631 Lecturas)
TAGS: marketing, colores, marca, diseño web