5 CONSEJOS DE ABOGADOS EN BARCELONA PARA TENER UN DIVORCIO SIN DRAMAS
Una de las primeras preguntas que hacen los clientes cuando buscan un divorcio es "¿cuánto tiempo tomará?". El momento de divorciarse depende en gran medida de cuán amigables son ambas partes, incluso en casos complejos. Si las partes son polémicas y quieren discutir sobre todo, el divorcio llevará más tiempo. Si las partes aceptan todo, un divorcio en Nevada puede demorar aproximadamente diez (10) días desde la presentación hasta el decreto. Si quieres divorciarte, rápido, considera estos 5 consejos:
1. Hable con su cónyuge antes de solicitar el divorcio
En nuestra experiencia en el manejo de miles de casos de divorcio, ningún divorcio ha ido rápido o sin problemas cuando la otra parte se sorprendió al recibir documentos de divorcio. Esto generalmente crea animosidad y sentimientos heridos que causan que el otro lado cava y lucha, incluso cuando no hay nada por lo que valga la pena luchar. Si sabe que el divorcio es inminente, hable con su cónyuge antes de presentarlo. Explique qué es lo que quiere y trate de obtener acuerdos con su cónyuge. Si puede acordar todo, puede presentar una petición conjunta y divorciarse en cuestión de días. Incluso si no puede ponerse de acuerdo en todo, habrá reducido significativamente los problemas para una prueba de divorcio, lo que hará que el proceso sea más rápido.
2. Intente una mediación antes de presentarla o inmediatamente después de solicitar el divorcio.
Esta afirmación es particularmente cierta si tienes hijos. La custodia suele ser el obstáculo más grande en todos los casos de divorcio. Un buen mediador puede ayudar a ambas partes a llegar a acuerdos con respecto a los horarios de visitas, vacaciones, manutención de niños y otros asuntos. La mediación es generalmente más barata que contratar abogados y la mayoría de los mediadores pueden ver partidos rápidamente en lugar de esperar semanas o meses para ver a un juez. La mediación en casos de custodia es requerida por el Tribunal de Familia del Condado de Clark. Si asiste a una mediación antes de solicitar el divorcio, es posible que pueda ahorrar tiempo y dinero una vez que el caso esté en marcha.
3. Renunciar a la noción de "ganar" su caso de divorcio.
En derecho familiar, las únicas personas que ganan en divorcios largos y prolongados son los abogados. En todos mis años como abogado de derecho familiar, todavía no he descubierto cómo alguien "gana" el divorcio o la custodia. ¿Está obteniendo la custodia principal, la pensión alimenticia, la casa? El mejor consejo que podemos darle para resolver un divorcio rápidamente es averiguar qué es lo que realmente quiere del divorcio y por qué lo quiere. ¿Desea la custodia primaria porque eso es lo que quiere, o porque su, que pronto será ex, es un alcohólico abusivo? Examinar lo que quiere y por qué lo quiere lo ayudará a determinar qué problemas puede resolver rápidamente y para qué debe luchar. Hablar con un abogado experimentado sobre lo que quiere del divorcio le ayudará a determinar si sus objetivos para el divorcio son realistas, asi lo dicen los abogados en Barcelona
4. Encuentre un abogado con experiencia en derecho de familia en quien confíe.
Un abogado con experiencia en derecho familiar sabrá cómo redactar acuerdos sólidos y será capaz de trasladar sus documentos a través de la corte de manera eficiente. Por otro lado, un abogado nuevo o uno que no tenga experiencia en casos de divorcio podría tener problemas con los documentos que presentar o el momento de los asuntos en un caso de divorcio. Esto puede retrasar sus días de divorcio o incluso meses. Del mismo modo, puede ser tentador presentar la documentación usted mismo. Sin embargo, esto también puede costar tiempo y dinero. Incluso en los casos más simples, hay no menos de cinco (5) documentos que deben presentarse ante el tribunal para poder ser divorciados. Tener un abogado bien informado de su lado, puede ahorrarle tiempo y dinero.
5. Sea transparente con su abogado.
Si encuentra que la otra parte quiere pelear el divorcio pase lo que pase, sea transparente con su abogado y el juez. Asegúrese de que su abogado sepa exactamente qué es lo que quiere del divorcio. Asegúrese de haber divulgado todos sus activos y deudas al abogado y asegúrese de que su abogado esté al tanto de cualquier circunstancia que pueda impedirle tener el mismo tiempo con sus hijos. En los casos en que los clientes nos han contado todo, estamos preparados y listos para lo que pueda venirnos y, por lo tanto, podemos llevar el caso rápidamente a una resolución. Alternativamente, en los casos en que nos sentimos cegados por algo que nuestro cliente no nos dijo, generalmente necesitamos más tiempo para resolver los problemas para tratar de resolverlos. Esto resulta en retrasos en el caso que retrasa el divorcio.
FECHA: a las 12:16h (408 Lecturas)
TAGS: divorcios, abogados en barcleona
AUTOR: abogados
EN: Servícios