Rol Del Padre Durante Embarazo Y Parto

Rol Del Padre Durante Embarazo Y Parto

Durante el embarazo, al varón se le exige que sea fuerte, sereno y estable. Que financie las necesidades de su familia ampliada. Que apoye, respalde y sostenga. Que salga de madrugada a comprar frutillas. Que sea un experto en puericultura. Que participe activamente en el parto a riesgo de poner en duda su coraje de macho.




¿Y por qué?




La decisión de participar en el nacimiento es, en principio, individual.


Nadie puede obligar al papá a entrar en un área quirúrgica si él no quiere. En segundo término la decisión será compartida con la mamá. Y en esto influyen la historia, las vivencias, el tipo de comunicación y los roles propios de cada pareja. La razón más frecuente que aducen quienes se niegan a entrar en sala de partos es la impresión que les puede causar la vista de sangre. Y en un parto hay sangre, es así, es normal, la naturaleza lo ha previsto hasta en las piernas hinchadas por retención de líquido.




Es una decisión absolutamente respetable y nadie tiene el derecho de menoscabar a quien así lo asuma. Desde el Equipo Obstétrico, donde se incluye la psicóloga, te podés asesorar y aconsejar; pero no es sano que un hombre se someta a una experiencia traumática sólo porque todos lo hacen. Está comprobado que a largo plazo esto repercute negativamente en la relación de pareja, mucho más que el hecho de quedarse esperando en la puerta de la sala.




La paternidad es un acto de amor que incluye obligaciones. Acompañar a la mujer es bueno, pero no lo es todo. Ver salir al mundo a un hijo es maravilloso, pero no es lo esencial. No se es más padre por haber pujado más o menos. Tal vez es sólo una forma diferente de comenzar la relación mas fascinante que un hombre pueda tener con una personita que depende absolutamente de papá y mamá, en la que tu influencia será decisiva. Un ser al que papá más que cortarle el cordón umbilical tendrá que cortarle el espiritual mostrándole el mundo, el día que esté fuerte para largarse a vivir por las suyas. Una personita a la que verá crecer, a la que podrá cuidar, con quien jugará y tal vez lo acompañe primero a la escuela, después a la cancha y siempre en la vida. Su existencia y la de ese bebé ya están unidas para siempre y se iluminarán mutuamente. 


Si no puedes quedar embarazada, mira mi revision del producto con el que vas a poder cumplir tus suenos de quedar embarazada: 


https://milagroparaelembarazoweb.com/


FECHA: a las 06:41h (440 Lecturas)

TAGS: embarazo, parto, como quedar embarazada, como quedar embarazada rapido

EN: Bienestar