App de taxis la mejor en madrid y tokio

Es imposible para Ichiro Kawanabe ordenar un Uber en Japón. La compañía que viajaba en automóvil le prohibió tener una cuenta.


 


Sin embargo, eso no es un problema, porque rara vez tiene problemas para moverse; Kawanabe dirige Nihon Kotsu Co., la mayor compañía de taxis de Tokio.


 


Los visitantes del archipiélago saben que tomar un taxi aquí es una experiencia única. Los taxis son fáciles de encontrar (cuando no llueve) y suelen ofrecer un servicio impecable, desde puertas automáticas hasta conductores con guantes que desean llevar a los pasajeros a su destino.


 


Aunque las tarifas están entre las más caras del mundo, las estrictas regulaciones y el excelente servicio han mantenido la cuota de mercado de Uber Technologies Inc. en menos del 1 por ciento de los viajes mensuales en Tokio, según los datos de una persona con conocimiento de los negocios de Uber. y cifras de la Federación Japonesa de Asociaciones de Alquiler-Taxi. Ahora que SoftBank Group Corp. reveló planes esta semana para invertir en Uber, la dinámica podría cambiar, incluido un impulso más agresivo por parte de la compañía de viajes en busca de dinero.


 


Antes de que eso suceda, Kawanabe apunta a sacudir su propia industria de 1,72 billones de yenes ($ 15 mil millones), con una aplicación de taxis y planea ofrecer tarifas fijas y compartir el auto. Hasta ahora, su ambición le valió la ira de Uber y un lugar en su lista negra.


 


"Estamos usando Uber como un ejemplo de lo que no se debe hacer", dijo Kawanabe, citando ejemplos de las batallas de la compañía con reguladores, conductores y una serie de escándalos. Kawanabe dijo que no pudo crear una cuenta con su nombre, y no obtuvo respuesta de Uber cuando preguntó por qué. "Están haciendo demasiados enemigos. Simplemente no me gusta ese tipo de cultura corporativa ".


 


Kawanabe, de 47 años, es realeza de taxis. Su abuelo, que fundó Nihon Kotsu en 1928, lo preparó desde muy pequeño, diciéndole que heredaría el negocio familiar. "Me lavó el cerebro", dijo Kawanabe. "Nunca dudé que algún día dirigiría la empresa".


 


Después de obtener un MBA de Kellogg School of Management y un período como consultor de McKinsey & Co., Kawanabe se encontró a sí mismo dirigiendo la empresa antes de lo que esperaba, cuando su padre falleció hace una década. Joven, lleno de ideas y casado con la nieta del ex primer ministro Yasuhiro Nakasone, Kawanabe fue catalogado como el "app de taxis madrid" por los medios locales.


 


Desde la delegación de las operaciones diarias a un presidente contratado, Kawanabe dice que ahora pasa el 80 por ciento de su tiempo en Japan Taxi Co., la startup que estableció para construir aplicaciones para teléfonos inteligentes y concebir nuevos servicios. También es el presidente de la federación de taxis, dándole una plataforma para impulsar los cambios en la industria formal. "Llevo jeans en Japan Taxi y un traje el resto del tiempo", dijo.


 


Si Kawanabe parece relajado, eso se debe a que Uber no es una amenaza grave para Nihon Kotsu y otros operadores de flotas establecidos. La compañía con sede en San Francisco ha luchado contra compañías de taxis, uniones de conductores y reguladores en los Estados Unidos y Europa, pero sigue las reglas en Japón.

FECHA: a las 09:33h (430 Lecturas)

TAGS: taxis, apps

EN: Serví­cios