Combatir la ansiedad a través de la decoración de tu hogar

Hace tiempo que quería escribir este post, pero la falta de tiempo para sentarme relajada ante el ordenador me lo impedía. Hoy, por fin me encuentro con mi copa de vino ante el ordenador, luz tenue de fondo y con el pijama puesto después de una más que relajante ducha.


Dicho esto y sin más preambulos os voy a contar una historia que probablemente a muchos os puede servir o no, para nada pretende ser una guía médica simplemente los consejos de una persona de a pié a la que le funcionó este metodo y cuya única intención es ayudar a personas que pueden estar pasando un mal momento.


Todo empezó en el año 2016, vivía en una casa del centro de Madrid (alquilada porsupuesto) trabajaba de contable en una oficina 9 horas al día en jornada partida por lo que no me quedaba mucho tiempo para dedicarme a mi misma, todo era estrés y trabajo y ahí fue donde empezó todo.


Tras 9 años en lo que fué mi antiguo trabajo, un día de repente al llegar a casa notaba que me faltaba el aire, tenía mareos y una sensación muy extraña en el cuerpo, directamente tuve que tumbarme en el sofá ya que estaba sola y me temía un desmayo por lo que rapidamente me puse a salvo de cualquier golpe fortuito. Fueron los 5 minutos más largos de mi vida hasta que aquella sensación se disipó (que no desapareció). Me fuí a la ducha e intenté no darle mayor importancia, aunque lo peor estaba por venir..


En los siguientes días me encontraba extraña, una sensación desagradable invadía mi cuerpo y mi mente se inundaba de pensamientos muy desagradables por momentos, cosa que no me había pasado nunca. 


¿Qué me pasa? Me preguntaba una y otra vez. Desistí de la búsqueda en Google, la mas tentadora ya que sabía que lo único que iba a conseguir es elevar mi preocupación de forma drástica y no me venía nada bien eso.


Entonces me decidí a ir al  médico y apareció la palabra mágica ANSIEDAD


El médico (para variar) me recetó pastillas pero yo sabía que la solución no estaba ahí, estaba en cambiar mi modelo de vida , en adaptar mi hogar a nuevas sensaciones que el actual no me transmitía , en cuidarme y quererme mucho más a mi misma, en definitiva en que yo fuera lo primero ante todo y después todo lo demás.


Primero y antes que nada me puse hacer deporte, la mejor medicina que hasta ahora he probado :)


Segundo y muy importante cambié mi alimentación, estaba estancada en comidas rápidas que me hacían sentir bien en el momento pero que después me generaban una enorme culpabilidad.


Tercero, me socialicé. Pasaba el día de la oficina a casa y de casa a la oficina ¡NECESITABA SALIR! Así que tiré de agenda y empecé a quedar con amigos y amigas, me apunté a bailes latinos y cambié mi modus vivendis por completo.


Cuarto, comenzé a leer y a practicar yoga en mi salón, a practicar los modos de respiración para favorecer la relajación en definitiva un entrenamiento anti-ansiedad.


Después de todo esto mi vida mejoró notablemente pero había algo que faltaba, la guinda al pastel, mi hogar.


La decoración de mi casa no me ayudaba, era una decoración sobria con colores apagados, muy recargada y con muebles que solo me hacía recordar que era una persona distinta en el mismo lugar y yo no quería eso. Yo quería ser una persona distinta en un lugar distinto así que me propuse redecorar mi hogar con los ahorrillos que tenía.


Una amiga mía que era de "rollito alternativo" vivía en una casa a las afueras y la decoración no dejaba indiferente a nadie. Todo era muy creativo, diferente, artesanal, nada de grandes superficies.


Los olores, la sensaciones y los colores eran vivos y cada vez que entraba a su casa lo notaba. Como no tenía mucha idea de decoración me puse en contacto con ella y descubrí una pequeña tienda en Barcelona que me ayudó a cambiar mi hogar.


Infinity Artesanía. Como no quiero tampoco enrollarme mucho os dejo el enlace a su web y ustedes podéis echar el vistazo tranquilamente :)


https://www.infinityartesania.com/es/


Una vez cambié mi hogar todo fluia, llegaba a mi casa y me inundaba la alegría, todo eran colores vivos, olores nuevos hasta pinté las paredes de otro color, vendí muebles y tiré cosas inservibles.


A día de hoy solo puedo decir que estoy mejor que nunca, apenas queda rastro de aquella maldita época y aunque se que siempre está ahí esperando su oportunidad, estoy preparada y tengo los instrumentos necesarios para enfrentarla. 


Espero que os haya servido y cambiéis vuestra vida. La naturaleza nos da todos los instrumentos para ser felices solo hay que saber buscarlos.


 


 

FECHA: a las 14:39h (449 Lecturas)

TAGS: decoración artesanal, ansiedad, consejos para combatir la ansiedad

EN: Arte