Cuando llegar a utilizar el interiorismo y las reformas integrales
Néstor Santa Cruz, nacido en Cuba y diseñador de interiores de Washington D.C., siguió un "enfoque menos es más" para centrarse en el estilo único de este propietario. Reestructuró las piezas favoritas de los propietarios, dando como resultado habitaciones elegantes que muestran su creatividad.
Jessica Mischner: Entre el arte, los acentos y la increíble variedad de muebles icónicos, ¡no sé qué preguntar primero!
Néstor Santa Cruz: ¡Lo sé! Fui afortunado Mis clientes de Austin, Texas, Sean y Diana Greenberg, tienen un gran gusto intuitivo y les encanta el diseño. Él es un restaurador y ella es una artista, por lo que aportan creatividad a todo lo que hacen.
¿Cuánto ya estaba allí cuando te llamaron?
La casa es un estilo que llamo Southern-meets-Mediterranean, el resultado de una renovación reciente. Anteriormente colonial, todavía tiene una escalera formal, pero el vestíbulo ya no se siente como Lo que el viento se llevó. La pareja ya había hecho la mitad de la decoración cuando me pidieron que interviniera. Me gustó lo que vi: habían reunido una mezcla de antigüedades modernas, continentales y de estilo francés de mediados del siglo pasado. Desde mi primera visita, sabía que teníamos una conexión de diseño simpatico y que sería una verdadera colaboración.
Parece que también te has conectado personalmente.
Durante nuestra primera llamada telefónica, Diana y yo descubrimos que compartimos un origen cubano: su madre nació allí, y yo también. Ambos comprendemos la importancia de la familia en el diseño de un hogar. Además, somos coleccionistas ávidos de libros de diseño; tal vez haya algo en la cultura cubana, que tenga sus raíces en países de todo el mundo, que nos atraiga a influencias globales.
¿Cómo contribuyó ese punto de vista común al diseño de esta casa?
Si bien había reunido una notable colección de arte, muebles y objetos, faltaba el hilo conectivo. Hay un cliché de que una casa nunca se termina. El truco es encontrar la forma de unir todo para que se sienta completo.
¿Cuál es el secreto para completar una casa, entonces?
Eso menos es a menudo más. La sala de estar aquí es el ejemplo perfecto. Cuando llegué, estaba lleno de muchas piezas elegantes: un sofá de esmoquin inspirado en Billy Baldwin de los años 70, una silla de estilo Jansen de los años 50, antiguos espejos dorados franceses. Pero la escala de la sala no podía tomar tantos elementos. Así que tocamos sillas musicales, reorganizando los muebles para maximizar la intimidad y el interés visual, y moviendo algunas piezas más pequeñas a la sala familiar. Suma por sustracción
Muchos diseñadores están ansiosos por eliminar lo viejo y comenzar de cero. ¿No es tu estilo?
La reutilización y el restyling son parte esencial de las reformas integrales en Barcelona y hace que un hogar sea personal. Además, es mucho más fácil ganarse la confianza de un cliente cuando comienza con objetos con los que está familiarizado. Tampoco quería descartar o modificar una pieza existente si todavía estaba haciendo su trabajo en cuanto al diseño. Por ejemplo, Diana estaba pensando en retapizar el bergère en la sala de estar, pero la convencí de que lo dejara como estaba: la raya del tic-tac se hace eco de los elementos del country francés en otras partes de la casa.
FECHA: a las 09:16h (476 Lecturas)
TAGS: arquitectura
AUTOR: pepa lazio
EN: Servícios