IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO WEB

Cuando una empresa, compañía o particular lleva a cabo el desarrollo de una web para poner a disposición sus servicios o productos en el mundo online tiene que tener en cuenta que no solo basta con la creación de la misma, sino que debe llevar a cabo un mantenimiento exhaustivo para asegurar el éxito y la competencia de la web.
Es un error pensar que la parte más costosa de la incorporación de un sitio web a un negocio es el desarrollo, ya que tras esta etapa, comienza el periodo que más tiempo consumirá y mayor esfuerzo requiero, que es el mantenimiento de la misma.
Hoy en día, casi todos los negocios promocionan sus productos o servicios en la web para poder tratar de manera más directa y cómoda con sus clientes. Es por ello que el desarrollo de una página web implica un esfuerzo, una dedicación y unos conocimientos adecuados, que sin duda, serán en vano si no van acompañados de un posterior mantenimiento que asegure la permanencia entre los principales competidores.
Cuando hablamos de mantenimiento web nos referimos a la realización de una serie de tareas que implican la actualización, el control del buen funcionamiento, la organización de archivos y datos y la solución de errores que puedan dificultar el correcto funcionamiento de nuestro lugar online.
Existe un gran número de páginas webs en internet que debido a la falta de un buen equipo de mantenimiento web han quedado obsoletas y desactualizadas, dejando un camino mas fácil a sus competidores en el entorno web y abandonando el negocio online a su suerte.
El correcto mantenimiento web de nuestro negocio online es un trabajo periódico y costoso, pero absolutamente necesario. dependiendo de la magnitud de nuestro negocio, este trabajo puede constar un par de horas por semana si se trata de un pequeño negocio, o puede llegar a ser un trabajo de tiempo completo en el caso de grandes negocios.
Una vez entendida la importancia del mantenimiento web, podemos hacernos una idea de que actividades se realizan cuando se contrata un servicio profesional para desempeñar esta tarea:
- · Brindar una seguridad adecuada previniendo cualquier ataque informático y, en caso de que se produzca, solventarlo lo antes posible manteniendo la integridad de la web y protegiendo sus datos.
- · Realizar revisiones periódicas para asegurar el correcto funcionamiento y navegación entre las diferentes paginas de la web.
- · Actualización de los productos o servicios que ofrece la compañía.
- · Solventar problemas ocasionados por el paso del tiempo, como pueden ser redirecciones a paginas no existentes, integraciones de aps de terceros, acceso a datos obsoletos, etc.
- · Ajustes en el servidor para lograr la optimización de tiempos de carga.
- · Rediseño y cambio del formato de la web acorde a las nuevas tendencias para captar mejor la atención del usuario.
- · Trabajo para lograr un posicionamiento SEO adecuado
- · interacción con el cliente mediante opiniones, comentarios, preguntas, formularios...
En conclusión, tras el desarrollo del un sitio web, es altamente recomendable disponer con un equipo profesional que asegure un correcto mantenimiento del mismo, para de esta manera, seguir captando el interés del usuario, mantenerse actualizado acorde a las tendencias del momento y hacer frente a tus principales competidores en el mundo online. Mantén un sitio web que transmita confianza y tranquilidad al cliente, cuanto más dedicación y profesionalidad aportes a la web, mayor será el valor añadido y más probabilidad de éxito obtendrá tu negocio.
FECHA: a las 11:27h (424 Lecturas)
TAGS: mantenimiento web, diseño web, negocio online, web, servicio online, mantenimiento
AUTOR: Aeuroweb
EN: Diseño web