Cómo realizar el formato del portátil de forma práctica y completa

El formato del portátil es el servicio más buscado en asistencias técnicas. Este procedimiento es importantísimo para la instalación de un nuevo sistema operativo o actualización del antiguo, así como para eliminar virus y otros riesgos que no se pudieron retirar de otras formas.
Muchas veces la restauración de la configuración original de la notebook o el formato ofrecido por Windows no es suficiente para eliminar lo que está causando error en el equipo. Cuando esto ocurre, lo correcto es utilizar un programa alternativo para realizar el proceso de forma completa y práctica.
El HDD Low Level Format Tool es una aplicación altamente recomendada por profesionales del sector por su utilidad, pues apaga definitivamente todo lo que tiene en el disco, no permitiendo la recuperación futura.
RECUERDE SIEMPRE: antes de dar formato a cualquier dispositivo portátil, guarde todos los archivos que desee en un HD externo y mantenga estos archivos guardados en el disco duro durante el tiempo que sea posible.
Ejecutar el formato de la notebook
El HDD Low Level Format Tool elimina datos fundamentales para el funcionamiento de cualquier sistema operativo, como las particiones y el sector MBR, que es fundamental para la inicialización de los sistemas operativos presentes en el disco.
Después de instalar el programa, reinicie para iniciar el proceso de formato. El programa indicará en la primera pantalla los discos instalados en el ordenador y es necesario elegir qué formato.
ADVERTENCIA: no puede formatear el disco donde se almacena Windows.
Una vez seleccionado, la aplicación abrirá tres pestañas: detalles, formato y la opción de utilizar la función SMART. Seleccione la pestaña de formato y pulse el botón "Format this device" (formatear este dispositivo). Ahora es sólo tiempo de esperar.
El programa realizará un formato radical, borrando cualquier tipo de virus o malware que esté obstaculizando su funcionamiento. Este programa también se puede utilizar para eliminar los virus del pen drive.
Después de realizar el formato completo sólo queda transferir los archivos almacenados en el disco duro y reinstalar los programas y utilizarlos normalmente. Para las asistencias técnicas, es importante mantener los datos almacenados en el disco duro durante algún tiempo en caso de pérdida o daño de archivos.
FECHA: a las 22:51h (455 Lecturas)
TAGS: Virus, Consejos, Formato
AUTOR: peta.cl
EN: Informática