¿Cómo arreglar muebles en casa con los adhesivos Hot Melt?

Si salimos a la calle y preguntamos quien ha tenido alguna vez un mueble roto o defectuoso en casa seguramente levantarían la mano casi todas las personas a las que nos alcance la vista. Y si preguntaramos a cada una de esas personas como solucionó el problema muchas contestarían que contrataron los servicios de un profesional para el arreglo.
Pues bien desde Indumarsan te traemos una buena noticia. Hoy vas a aprender a arreglar esos pequeños defectos por ti mismo y sin necesidad costes adicionales.
¿Cómo lo voy hacer? Te preguntarás. Pues bien, primero vamos a ponernos en situación.
En primer lugar te diremos que cuando hablamos de defectos, no hablamos de muebles completamente rotos o casi que más que un arreglo necesitarían una sustitución. Cuando hablamos de muebles defectuosos nos referimos a que se haya despegado parte del ensamblado, a que la puerta no esté correctamente fijada o a que queramos sustituir una pieza en particular por otra.
Llegados a este punto necesitaremos dos materiales básicos: una pistola de pegamento Hot Melt y adhesivos Hot Melt
Aunque parezca raro son productos que se pueden adquirir tanto al por mayor como al por menor en ferreterias y tiendas especializadas. No los vas a encontrar en el supermercado tendrás que visitar grandes superficies o tiendas de barrio de las que tengas conocimiento que tienen un stock amplio.
Una vez hayas llegado a este punto.
¿Cómo utilizo los adhesivos hot melt?
Primero debemos explicarte alguna cosas básicas. La primera es que los adhesivos Hot Melt son materiales termofusibles y tu dirás ¿Qué significa esto? Pues esto básicamente significa que para su aplicación necesitan estar expuestos a altas temperaturas que transformarán su estado sólido en líquido y entonces podrás realizar la aplicación en el lugar que desees.
Pero tranquilo que ya te vemos con la olla de agua hirviendo para meter los adhesivos hot melt. Las pistolas de pegamento hot melt facilitan enormemente este paso que suele ser el que confunde a la mayoría de las personas. La propia pistola calienta el pegamento para convertirlo en líquido lo que permite fácilmente su aplicación. En cualquier caso lee las instrucciones ya que te serán de ayuda para su correcta aplicación.
Ya tenemos los materiales y sabemos utilizarlos ahora solo tenemos que ir al lugar de los hechos. El mueble o cualquier otra superficie de tu hogar que necesite fijación, aplicamos el adhesivo para fijar en la posición que queremos y lo dejamos secar una hora o algún tiempo más (depende de la cantidad que apliquemos).
Esperamos que después de este mega artículo te conviertas en un auténtico manitas de tu casa
FECHA: a las 11:51h (466 Lecturas)
TAGS: adhesivos hot melt, pistolas de pegamento, Indumarsan
AUTOR: Indumarsan
EN: Arte