¿Que son Cataratas en los Ojos?
La familia de un anciano que estaba entre docenas de pacientes del NHS salió con complicaciones después de que las operaciones de rutina fueran subcontratadas a una compañía privada para una investigación independiente completa.
Según el hijo del hombre, su padre ha perdido casi completamente la vista en un ojo después de un procedimiento de la catarata llevado a cabo en el hospital del parque de Musgrove en Somerset por el abastecedor privado Vanguard Healthcare.
El paciente, que está en sus 80 años y tiene demencia, se ha dejado confundido, ansioso y deprimido.
Un informe elaborado por el hospital - que se negó a publicar, pero que ha sido obtenido por el Guardian - reveló que más de la mitad de los pacientes sufrieron complicaciones. El informe dice que algunos pacientes sintieron que las operaciones fueron apresuradas, y también examinó posibles problemas con el equipo y los materiales. Según el informe, a los cirujanos privados se les había permitido continuar con las operaciones incluso después de que el propio personal del hospital planteara preocupaciones. Pero llegó a la conclusión de que "ninguna causa única" fue identificada por lo que salió mal.
El hijo, que pidió al Guardián que no identifique a su padre, dijo que había un "preocupante conflicto de intereses" en el hospital llevando a cabo su propia investigación. "Una investigación independiente debe ser llevada a cabo con urgencia", dijo. Era un insulto a su padre que no había encontrado causa de complicaciones. "¿Es esto realmente aceptable cuando la tasa de fracaso fue tan alta?"
Le dijeron a su hijo que su padre, un vendedor jubilado, era uno de los que salía con fragmentos de catarata en su ojo. Él dijo: "La casi total pérdida de la vista en un ojo ha quitado los placeres simples.También ha resultado en un estado continuo de confusión y ansiedad.Ha llegado a ser deprimido.Componiendo esto es el impacto sobre mi madre, que como el único cuidador siente la carga física y emocional más difícil ".
Dijo que tanto sus padres sintieron que el procedimiento fue apresurado y que se decía que un consultor del NHS les había dicho que no habría emprendido el volumen de procedimientos que los cirujanos privados llevaban a cabo. Se dice que han estado profundamente perturbados.
El estudio fue una investigación independiente que debe examinar qué riesgo el hospital llevó a cabo antes de la subcontratación del trabajo, un tema no cubierto en el informe. "¿Fueron las listas de espera de los pacientes o el cuidado de los pacientes a la vanguardia de sus mentes cuando el equipo de gestión de Musgrove senior escribió el contrato con Vanguard?"
Laurence Vick, un abogado que representa a algunos de los pacientes afectados, dijo que había muchas preocupaciones. Vick, jefe de negligencia clínica en los abogados de Michelmores, dijo: "Independientemente de las ramificaciones políticas y las preocupaciones sobre la privatización y la fragmentación del NHS, las lecciones cruciales deben ser aprendidas de este fracaso ... Esto debería haber sido un independiente en lugar de internos revisión, y todavía nos falta una explicación técnica de lo que salió mal. "
Musgrove describió su investigación como "exhaustiva". Dice que se ha aconsejado por razones legales no publicar el informe sobre la operación de cataratas.
Una portavoz de Musgrove dijo: "Hemos ofrecido a todos nuestros pacientes la oportunidad de venir y reunirse con nosotros para responder a cualquier pregunta o pregunta que tienen alrededor del informe y discutir cualquier preocupación que puedan tener Varios pacientes ya han tomado esta oportunidad, y estamos trabajando para organizar reuniones con otros que han indicado que les gustaría tener una. "Nuestra oferta de una reunión permanece abierta."
Vanguard dijo que el reporte de Musgrove mostró que había "lecciones que aprender de todas las partes", agregando que estaba trabajando con el hospital para asegurarse de que no había repetición de lo sucedido.
FECHA: a las 16:03h (537 Lecturas)
TAGS: salud
AUTOR: gerardo sanchez
EN: Bienestar