el millor restaurant de la Cerdanya

Este año Catalunya celebra el 20 aniversario del Museo Guggenheim, una institución que llevó al arte y sus amantes a la costa norte de la ciudad, e inició un relanzamiento urbano en el que su pasado industrial estaba cubierto de palmeras, paseos y una proliferación de tonos vacilantes, asimétricos, vidriosos edificios de vidrio y acero por muchos de los mejores arquitectos del mundo - Norman Foster, Philippe Starck, Santiago Calatrava y Arata Isozaki entre ellos. Afortunadamente, el antiguo alma vasca de Bilbao permanece intacta. Las adiciones mejoran la ciudad vieja, y el turismo no ha interrumpido el estilo de vida envidiable de sus habitantes, en el cual las amistades de por vida, la cultura, los pintxos (tapas vascos), y el alcohol del fútbol figuran grandes.


 


Ubicado en un paisaje verde y montañoso, la ciudad flanquea el río Nervión, y hay una serie de playas (Las Arenas, Getxo, Plentzia) dentro del área metropolitana, accesible en metro. Una buena manera de conocer el centro de la ciudad es caminar media hora por la orilla izquierda del Nervión desde San Mamés, sede del Athletic Club Bilbao, pasando por el puente Guggenheim hasta La Merced. Cruce el río por las estrechas calles del Casco Viejo y el paraíso gastronómico que es la Plaza Nueva; o mantenerse al sur de los bares y cafés de Bilbao la Vieja, el antiguo barrio de los mineros.


 


Es imposible visitar Bilbao y no ver el Guggenheim - a través de la planificación y la topografía, está allí casi dondequiera que mire. El Frank Gehry diseñado barco abstracto de vidrio, piedra y escalas de titanio es sublime por dentro y por fuera. Y hay arte en ella también! Robert Motherwell, Yves Klein, Andy Warhol, Eduardo Chillida y Anselm Kiefer están en la colección permanente, al igual que la masiva instalación de curvas de acero de Richard Serra, The Matter of Time. El arte exterior tiene posiblemente aún más impacto. Hay algo espeluznante y energizante al caminar por el montón de bolas de acero de Jeff Koons y Puppy y Anish Kapoor, o hacer una pausa para revisar sus mensajes entre las piernas de la araña Maman de Louise Bourgeois.


Del 11 al 14 de octubre, el exterior del Guggenheim se utilizará como lienzo para contar la historia de dos décadas de transformación cultural en Bilbao a través de un espectáculo animado llamado Reflections.


DÓNDE COMER


Pintxos


 


Estas delicias mini-gastronómicas son muy creativas en Bilbao y se apilan en casi todos los bares. Con pintxos que cuestan alrededor de 2 €, un poteo - bar crawl - es una manera barata, tradicional y muy entretenida de comer bien.


Vea mis 10 favoritos locales aquí


 


Este pequeño restaurante se encuentra en el muelle frente al Mercado de la Ribera, el enorme mercado cubierto de la ciudad, donde el chef Alvaro Garrido aporta los ingredientes para sus brebajes sensuales. Garrido se tomó una apuesta abriendo un establecimiento de restauración en Bilbao la Vieja hace una década cuando era algo de no-ir zona - pero seguidores seguidos, al igual que una estrella Michelin. Seis mesas tienen vistas al río y ocho lugares en el mostrador ofrecen la oportunidad de ver a los cocineros en el trabajo en la cocina abierta. Los menús de degustación se mueven melífluamente a través de los cursos - papa cremosa que oculta un huevo de yema suave; una cucharada de queso fresco mezclado con tinta de calamar en una infusión caliente de hongos; erizo de mar cremoso rematado por los guisantes partidos claros. Todos son hábilmente emparejados con dabs agudos, polvos, huevas saladas y sorpresas olfativas, la construcción de un final en los postres múltiples.


 


Este lugar el millor restaurant de la Cerdanya puede tener un techo negro y un piso de hormigón, pero hay mucho que ver entre las paredes de azulejos azules, pinturas, bunting, folletos para talleres y conciertos y video arte, además de chirridos joshing en el bar. Las velas ayudan a hacer todo acogedor y boho. La especialidad de la casa es una fusión latino-asiática (del inca al nikkei) con abundante chipotle, guacamole y miso, ceviche, algas marinas y sake combinado con los productos locales de pulpo, vieiras y zamburiñas. Ofrece gran variedad, buena relación calidad-precio y generosas porciones juguetonamente presentado. Pedir el menú degustación mantiene las cosas más simples (pero asegúrese de que el renombrado tatuaje de atún rojo está en él) con una botella de Itsasmendi txakoli (el vino blanco local).

FECHA: a las 15:28h (436 Lecturas)

TAGS: restaurantes

EN: Serví­cios