¿Cuánto cuesta mantener a un perro?

¿Cuánto cuesta mantener a un perro?
Antes de comprar o adoptar a un perro es conveniente que hagas un estudio de gastos ya que es importante considerar que una parte de tu economía la tendrás que dedicar al cuidado y mantenimiento de nuestro nuevo amigo.


Los gastos de nuestro hotel para perros


En Petjilton siendo profesionales del cuidado y mantenimiento sabemos de los gastos necesarios para esta labor. Nuestra residencia para perros alberga más de 200 mascotas en temporada alta y los gastos asociados a las mismas son cubiertos de forma segura. Por esto es importante que leas esta guía sobre el coste de mantener a un animal


Equipo


Al comprar un perro o un cachorro será necesario comprar un equipamento tal como cama, collar antipulgas, juguetes, tarros para comida etc. Esto suele costar entre 100 y 200 euros.


Alimentación


El coste de los alimentos varía de acuerdo con el tamaño del perro y la raza. Pero podemos estimar que serán entre 30-40 euros al mes


Worming


Tu mascota requerirá de vacunas, tratamientos y varios servicios cada cierto tiempo. Esto puede suponer entre 20-30 euros cada 3 -4 meses.


Tratamiento de pulgas


Un perro requerirá tratamientos de pulgas regulares y estos pueden costar alrededor de 10 euros por mes.


Cuotas de los veterinarios y seguros


Un cachorro joven tiene que ser vacunado contra el moquillo canino, hepatitis, parainfluenza y leptospirosis y estas vacunas pueden costar alrededor de 120 euros inicialmente y luego el perro necesitará boosters anuales a un costo de 50-60 euros.


A esto habrá que sumarle los servicios del veterinario.


Castración


Si valoras la castración siempre debes tener en cuenta que es mejor antes de que desarrolle su instinto sexual ya que después puede ser mas traumático para el animal.


Estos servicios pueden llegar a los 150 euros.


Microchip


Es un gasto único y tendrá seguro a tu animal por si se pierde o hay algún problema. El coste suele ser entre 20 o 30 euros.


Extras


Aunque los principales costes regulares de mantener un perro se enumeran arriba, siempre hay costes inesperados que se producen. Además, a menudo es necesario comprar productos médicos para cortes menores, champús, reemplazar el equipo, etc.


Aunque a primera vista parece mucho dinero en la práctica no lo es, debemos tener en cuenta que no son a final de mes como la hipóteca o el coche sino que vienen cada cierto tiempo, además si mantenemos debidamente atendido a nuestra mascota nos ahorrraremos gastos a lo largo del año.

FECHA: a las 12:49h (548 Lecturas)

TAGS: residencia para perros, Petjilton club, gastos de un perro

EN: Serví­cios