5 consejos para mejorar la señal Wifi de su casa

Con el avance de Internet en las residencias, el Wi-Fi se ha convertido en uno de los medios de conexión más populares, principalmente para los que utilizan aparatos móviles para navegar por la red. Sin embargo, los problemas relacionados con la conexión inalámbrica son comunes, pero pueden perjudicar su navegación. Por ejemplo, ¿Usted puede utilizar Internet en todas las habitaciones de la casa?
Algunos consejos son muy útiles para mejorar la cobertura de su red doméstica. Por hacer algunos cambios y revisar algunas decisiones tomadas para preparar la conexión, usted puede tener una señal más potente y estable.
A continuación, se indican 5 consejos para ayudarle a ampliar la señal de Wi-Fi de su casa.
1. Mantenga los equipos actualizados
Siempre que pueda usted debe actualizar sus dispositivos para garantizar siempre más velocidad y confiabilidad en la transmisión de datos. Al igual que cualquier otro dispositivo electrónico, el accesorio que proporciona la red Wi-Fi está en constante evolución, siempre con nuevas actualizaciones.
Actualmente existen cuatro estándares IEEE 802.11 para redes inalámbricas: A, B, G y N. Los patrones A y G pueden transmitir información en hasta 54 Mbps. El estándar B transfiere datos con hasta 11 Mbps de velocidad. El estándar más moderno y rápido es el formato N, que permite transmitir y recibir datos en hasta 600 Mbps. Para lograr alcanzar las mayores velocidades de conexión usted necesita obtener un router compatible con el estándar N y una tarjeta de red en su computadora que soporte este formato. Las tarjetas obsoletas pueden ser reemplazadas fácilmente y con un valor accesible. Sin embargo, los routers necesitan ser reemplazados por modelos más nuevos.
2. Elija una ubicación adecuada para colocar su router
Es posible que haya instalado la red inalámbrica de Internet en su casa desde hace algún tiempo. Puede haber quedado en un lugar aislado, lejos de los dispositivos que utilizan su conexión. Por eso, es necesario analizar cuál es el mejor lugar de su casa para colocar el router, que funciona con ondas, como las de radio o las de su teléfono móvil. Por lo tanto, cualquier obstáculo en el medio del camino puede interferir en su cobertura.
La mejor estrategia es colocar el router en un lugar alto, pues así la señal se expande hacia abajo y hacia los lados y se queda libre de objetos alrededor. Dado que la señal se extiende por todas las direcciones, lo más indicado es colocarlo en el centro de la habitación. Otro punto importante es instalarlo en la habitación de la casa donde más lo utilizará. Es importante recordar que los teléfonos inalámbricos y los microondas pueden interferir con la señal. Por lo tanto, lo ideal es mantener el router lejos de estos elementos.
3. Proteja su red de ladrones de señal
Incluso si ya tiene una contraseña registrada en su red inalámbrica, puede que se haya descubierto y algún vecino oportunista esté utilizando su conexión, lo que ciertamente la dejará más lenta. Una de las mejores maneras de protegerse es optar por un estándar de seguridad más avanzado, como el WPA. Al igual que cualquier contraseña, debe ser de difícil acceso, siempre mezclando números y letras.
También se aconseja que cambie la secuencia a menudo y, para evitar que otras personas identifiquen su red y puedan intentar descubrir la contraseña, evite utilizar nombres que indiquen de dónde es la señal, como "Wi-Fi del fulano". También hay otra medida más radical para limitar quién tiene acceso a su router.
Esto se puede hacer a través de la dirección MAC de la tarjeta de red. Funciona de la siguiente manera: el acceso al equipo queda completamente bloqueado, a no ser para el código MAC que ha sido liberado.
4. Cambie el canal de conexión
Muchas personas tienen conexión de Internet inalámbrica actualmente, y seguramente su red está funcionando en el mismo canal que la de algunos de sus vecinos. Esto es aún más común si usted vive en un edificio. Para mejorar la cobertura de su Wi-Fi y para que tenga menos interferencia, usted puede hacer algo muy simple: elegir el canal que está más libre.
Uno de los softwares más usados para verificar cuál es el mejor canal para conexión es el WiFi Analyzer, para Android. También hay el WiFi Stumbler como excelente alternativa. Ambos ofrecen gráficos para ver qué canal está utilizando cada router. Para cambiar el enrutador de canal, puede ponerse en contacto con el proveedor del router o comprobar la información en el manual de instrucciones.
5. Instale un repetidor para aumentar el alcance de la señal
Es posible que algunos de los consejos anteriores todavía no han solucionado el problema de alcance de señal. Si usted vive en una casa con varios pisos y paredes muy gruesas, es posible que el alcance del Wi-Fi esté bastante perjudicado. Una forma de solucionar esto es por medio de repetido de la señal.
Si va a hacer compras online, que esta sea en una tienda de computo de prestigio como la de Peta.cl
FECHA: a las 00:29h (458 Lecturas)
AUTOR: peta.cl
EN: Informática