Romelu Lukaku-Marcus Rashford - el Manchester de José Mourinho

Se trataba de un show de Romelu Lukaku-Marcus Rashford que José Mourinho y el Manchester United esperan puedan correr y correr. El doble belga puso a United en la pole position - antes de las huelgas finales de Anthony Martial y Paul Pogba - y Rashford demostró nuevamente que puede ser el factor X que el manager necesita desesperadamente si quiere llevar al United a un 21º campeonato. Por la hora aquí, el equipo de Mourinho estaba acariciando la pelota a través y por medio de West Ham de una manera impresionante sólo fue testigo esporádicamente la temporada pasada.


 


Rashford jugó un papel clave en una secuencia que cerró con un fuera de juego final Henrikh Mkhitaryan, mientras que Lukaku corrió a través de la línea y en posiciones profundas para plantear las preguntas difíciles Hammers.


 


Ochenta y cuatro días después de la anterior Liga Premier de Inglaterra, su misión de convertir los 15 empates de la temporada pasada en victorias comenzó con Lukaku como punta de lanza. El jugador de 24 años es el No9 Mourinho compró, por £ 75m, para proporcionar un peso similar de goles a Zlatan Ibrahimovic, que logró 28 en todas las competiciones la temporada pasada.


 


Diecisiete de ésos estaban en la liga, siete menos que Lukaku's hael para Everton. El papel clave del nuevo hombre en el plan maestro de Mourinho fue ilustrado tempranamente. Lukaku es un hombre poderoso y cuando se deshizo de un defensor, luego se elevó a una bola alta en el área de penalidad, estaba claro que si United prospera Lukaku tiene que disparar, también.


 


Esos no deseados 15 empates causaron que United cayera al sexto lugar, asegurando sólo una plaza en la Liga de Campeones al ganar la Liga Europa. Diez estaban aquí, en un lugar que exige entretenimiento como la oferta mínima. Si, digamos, sólo la mitad de los empates se habían ganado en Old Trafford, entonces el puntaje final de United habría aumentado a 79, lo suficiente como para terminar tercero.


 


United logró sólo 54 goles la temporada pasada, un factor obvio en la falta de victorias. Probado sobre esto en la acumulación, Mourinho reconoció la necesidad de más goles de aquellos alrededor de la No9. El XI que envió podría ser considerado como un pensamiento avanzado. Ander Herrera fue una omisión sorpresa ya que los portugueses sacrificaron a un centrocampista por un extra adelante. Éste era Juan Mata que alineó junto a Mkhitaryan, el No10, y Rashford, el hombre ancho izquierdo-echado a un lado.


 


El trío se colocó detrás de Lukaku en un 4-2-3-1, pero si todos quieren ser elegidos de manera consistente que tendrá que registrar más de los 15 goles que regresó entre ellos en la última campaña de la liga. Dentro de un estadio más ruidoso de lo que ha sido en los últimos tiempos, United acaparó el balón y lo movió amenazador en ocasiones durante la primera mitad. Esto permitió a Mata moverse detrás para una ocasión que fue bloqueada, pero cuando en una segunda vez él no golpeó la bola inmediatamente. En esta coyuntura United podría ser acusado de una falta de franqueza en el último tercio. Esto ha sido una queja sobre los equipos de post-Sir Alex Ferguson y cuando finalmente se registraron fue a través de un pensamiento rápido.


 


Rashford envió la pelota a Lukaku y siguió el triunfo de la Supercopa de la Uefa el martes en la derrota por 2-1 ante el Real Madrid al estrellar un disparo desde el poste derecho de Joe Hart para hacer 1-0.


 


<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>


<!-- adaptable -->


<ins class="adsbygoogle"


     style="display:block"


     data-ad-client="ca-pub-0671902997175163"


     data-ad-slot="4795340089"


     data-ad-format="auto"></ins>


<script>


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


</script>


 


El ritmo de Rashford da a la línea de frente de United una dimensión crucial y él continuó encendiendo el lado cuando se movieron hacia adelante. El reconocimiento de Mourinho de esto pudo haberle impulsado a permitir que el jugador de 19 años flit en posiciones. Después de la apertura Rashford cambió de izquierda a derecha para crear problemas a lo largo de ese ala. Luego, se colgó junto a Lukaku para convertirlo en una fuerza de ataque de dos hombres dedicada. Al final de la primera mitad estaba de vuelta a la izquierda y podía alejarse sin duda para escuchar una contenta palabra de medio tiempo de su manager.


 


La pregunta ahora era que United podría continuar y convencer a que podrían ser goles prolíficos esta temporada. En apenas siete de sus 19 salidas de liga aquí la temporada pasada anotaron dos o más. Esto nuevamente apunta a la culpa de los atacantes, además de Jesse Lingard, Martial (en el banquillo el domingo) e incluso Pogba, cuyo regreso de cinco fue desalentador para un futbolista de su talento. En esa derrota por 2-1 ante Real, Mourinho se refirió a una oportunidad tardía que Rashford rechazó y que habría llevado al juego a tiempo extra.


 


Casi tan pronto como Martin Atkinson sopló para la segunda mitad Rashford perdió una oportunidad casi idéntica. El adolescente salió corriendo pero perdió mucho a la izquierda de Hart.


 


United estuvo pronto en control total, sin embargo, ya que Lukaku no se equivocó con su cabeza y que era un segundo gol de la liga para la gente de la casa para disfrutar como equipo de Mourinho terminó el juego mucho más peligrosamente de lo que comenzó. Rashford golpeó un puesto antes de que Martial y Pogba hicieron 4-0 para enviar a los aficionados a casa zumbando.


 


Cuando Rashford fue reemplazado por Martial en 79 minutos Lukaku se acercó a él para acariciar su mejilla. Ya parece haber un entendimiento entre ellos.


 


Es, por supuesto, los primeros días para el par de Lukaku-Rashford y para este lado de los Estados Unidos, cuya próxima prueba es en Swansea el sábado. Sin embargo, los primeros indicios son de que este podría ser un año para recordar para United. Como dijo Mourinho: "Después de muchos años de la Premier League

FECHA: a las 08:44h (539 Lecturas)

TAGS: deportes

EN: Tiempo libre