Las 10 mejores innovaciones en tecnología de ventanas
Hoy en día tomamos las ventanas por sentado, pero los últimos 60 años de evolución de la tecnología de las ventanas están marcados por desarrollos que, en el momento de su introducción, interrumpieron completamente el diseño, la composición, las propiedades térmicas y los procesos de fabricación de ventanas tanto para nueva construcción Y Remodelación. Aquí están diez innovaciones que revolucionaron las ventanas y, con ellas, el diseño de las estructuras actuales y las vidas de las personas que viven, trabajan y juegan en ellas. 1950: Vidrio flotado Alastair Pilkington, director técnico del fabricante de vidrio británico Pilkington Brothers, afirmó obtener la idea de Float Glass mientras observaba un plato flotando en el fregadero. Su hijo cerebro era un método de flotar vidrio fundido sobre un baño de estaño fundido, un enfoque que a finales de los años 1950 estaba produciendo vidrio más plano y más uniforme que nunca había sido posible. Este avance fue un paso importante en el camino hacia las ventanas de ahorro energético de hoy en día, ya que el vidrio de mayor calidad hizo posible la aplicación de películas para ventanas. El vidrio flotado se utiliza ahora en todas las ventanas.
Los años 50: Vidrio aislante
Aunque no se encontró que fuera tan lejano como los productos actuales de 1865 sólo aparecieron en la década de 1950 bajo el nombre de Thermopane. Las primeras versiones constaban de dos paneles soldados entre sí en los bordes con un aire seco de ¼ pulgada entre ellos -como el doble revestimiento de vidrio de una botella de Thermos. A finales de los años 60 el vidrio aislante soldado estaba en la mitad de todas las ventanas. Sin embargo, cuando los fabricantes ensancharon el espacio a una ½ pulgada mejor aislante, la expansión y la contracción pusieron demasiado énfasis en la soldadura, por lo que la industria se trasladó a espaciadores de acero o de caucho que se unían al vidrio con selladores que podían absorber el movimiento. En 2007 alrededor del 90 por ciento de todas las ventanas tenían acristalamiento aislante.
1960s: Ventanas de vinilo
Aunque el fabricante de ventanas alemán Trocal introdujo las primeras ventanas de vinilo comercialmente viables en los años 50, la tecnología apareció por primera vez en los E. en 1964, cuando las industrias termal comenzaron a ofrecer una unidad del vinilo al mercado de la ventana del reemplazo. Ventanas de vinilo no se convirtió en un jugador en el mercado de la construcción nueva hasta finales de 1980, pero el crecimiento desde entonces ha sido rápido. En 2009 representaron alrededor del 60 por ciento de todas las ventas de ventanas.
Final de la década de 1960: Ventanas revestidas
A finales de los años sesenta se vio una nueva categoría de ventanas llamada ventanas revestidas. Andersen presentó su ventana revestida de vinilo de Perma-Shield en 1966; Pella siguió cuatro años más tarde con y el producto revestido de aluminio. Marvin fue el primero en ofrecer un acabado de aluminio estándar en toda su línea de productos. Ventanas combinadas combinan el aspecto de una madera tradicional en el interior con un exterior resistente a la intemperie que nunca necesita pintura. Esta característica de bajo mantenimiento los ha hecho muy populares: en 2003, alrededor del 93 por ciento de las 25 millones de unidades de ventanas de madera vendidas en el mercado de los Estados Unidos se fabricaban con revestimiento de aluminio o de vinilo.
1970s: Tilt-In Replacements
La primera ventana de reemplazo de doble inclinación de doble vinilo para el mercado de los Estados Unidos fue introducida por Polytex, de Pittsburgh, Pennsylvania, a mediados de los años setenta. Los productos más recientes, como el Sistema de Sustitución de Sash de Doble Tilt Pac de Marvin, son opciones rentables para actualizar una ventana doble con un marco que está en buenas condiciones, pero con un marco o un hardware que necesita reemplazo.
Los años 80:
Round Top Windows Round Las ventanas superiores habían sido tradicionalmente hechas a mano por pequeñas tiendas de la fábrica. Alrededor de 1980, la demanda del mercado creó el incentivo para que Marvin desarrollara la fabricación de ventanas redondas. Un ingeniero de Marvin en I + D con experiencia en construcción de embarcaciones aplicó su conocimiento de la construcción de marcos de madera curvos para desarrollar procesos de fabricación efectivos para la ventana Round Top. La disponibilidad de las ventanas de la parte superior redonda no sólo sirvió las necesidades históricas de reemplazo, pero literalmente cambió la cara del diseño moderno de la casa.
Vidrio bajo-E y IGUs llenas de gas Un recubrimiento bajo-E es una fina capa de metal transparente que retarda la transferencia de calor a través del vidrio. En invierno, refleja un poco de calor en la habitación, mientras que en verano refleja el calor del sol hacia atrás. El primer producto E bajo comercialmente disponible fue la película Heat Mirror de Southwall Technologies, lanzada en 1981 con la ayuda de Lawrence Berkley National Labs y una subvención del Departamento de Energía de R & D de $ 700,000. El producto original era una película suspendida. Aunque las películas suspendidas todavía están disponibles, los fabricantes finalmente perfeccionaron la tecnología para depositar el revestimiento en el vidrio, un enfoque que es menos costoso y más común. Para el 2005, los revestimientos de bajo contenido de E se encontraban en 56 por ciento de todas las ventanas de aluminio. Mientras que los revestimientos de baja E reducen la pérdida de calor radiante a través de la ventana, el llenado del espacio de aire en una unidad de vidrio aislado con un gas de baja conductividad reduce las pérdidas convectivas. El relleno de gas más común y rentable es el argón, que es 34 por ciento menos conductor que el aire, aunque algunas ventanas de alta eficiencia utilizan un gas de kriptón más caro y menos conductor. Krypton necesita un espacio de aire más pequeño que el argón (3/8 de pulgada frente a ½ pulgada), por lo que es el uso en ventanas de triple panel permite al fabricante hacer la unidad de vidrio ligeramente más delgado.
Después de que el huracán Andrew sopló a través de la Florida del sur en 1992, las autoridades culparon mucho de los $ 25 mil millones en daños en los vientos que presionaron hogares y los soplaron aparte del interior. Ventanas de impacto se desarrollaron como una manera de mantener el viento fuera del edificio. También se llaman ventanas de huracán, están sujetos a estrictos requisitos de pruebas, incluyendo la capacidad de soportar un golpe de un tiro de 9 libras 2x4 de un cañón a 34 mph, así como 9.000 ciclos de presurización positiva y negativa. Ellos logran esto a través de una combinación de vidrio laminado (como en una ventana de automóvil) y hardware resistente. Códigos de construcción se requieren en las zonas costeras propensas a huracanes, así como en las zonas del interior sujetas a tornados.
Mid-1990s:
Ultrex Frames A pesar de la popularidad y la putrefacción de las ventanas de vinilo, no son particularmente fuertes, y pueden expandirse y contraerse con los cambios en las temperaturas, poniendo estrés en los sellos de la ventana. A mediados de los años noventa se produjo la introducción de marcos de ventanas de materiales compuestos como el Ultrex de Marvin, un material de fibra de vidrio. Es más fuerte que el vinilo, madera o aluminio, se expande y se contrae menos con cambios en la temperatura, y tiene una capacidad muy superior para bloquear la transferencia de calor. Por ejemplo los marcos de Ultrex tienen tres veces la fuerza de la madera y ocho veces el de vinilo.
2000: Cristal Dinámico
El estado de la técnica en tecnología de ventanas es dinámico, o vidrio conmutable. Dos versiones están actualmente disponibles. Las ventanas electrocrómicas controlan la ganancia solar a través de un conductor transparente colocado entre los paneles de cristal que se oscurecen o se aclaran gradualmente usando una corriente eléctrica. El vidrio bloquea la ganancia de calor, pero permanece transparente. La ventana puede ser teñida o controlada manualmente por un sistema de automatización. No se debe confundir con el cristal de la aislamiento, que utiliza la tecnología cristalina líquida para cambiar de claro a opaco, y no tiene ninguna función ahorro de la energía.
FECHA: a las 10:13h (486 Lecturas)
TAGS: arquitectura
AUTOR: gerardo sanchez
EN: Servícios