Viaje a Marsella

En este artículo viajero, hacemos una ejercicio de imaginación y nos vamos al mar. Imaginamos que estamos en un lugar con el puerto más importante de su país, además de ser el tercer puesto más importante de toda Europa.
Un clima mediterráneo y conformando ser la tercera ciudad en población, tan solo por detrás de París y de la otra ciudad importante de Francia, Lyon. ¿Ya sabes dónde estamos ? Estamos en Marsella, en la Costa Azul francesa en pleno mar Mediterráneo.
Tal vez no posee las aguas más nítidas de todos los océanos, pero sí el entorno más agradable para pasar unos días en el mar, con sus invierno suaves y sus veranos más bien calurosos que hacen que aquí se esté a gusto en prácticamente cualquier época del año.
Y, si lo quieren, muchos la prefieren a otras grandes ciudades de la geografía francesa, porque precisamente aquí no solo hay playa y mar, también existen elementos patrimoniales en forma de basílicas, palacios, entre otros.
De particular interés son la Basílica de Santa María la Mayor sí, pero tampoco hay que dejar de lado la Basílica de Notre Dame. Podemos, en otra planificación de viaje, coger algún día un barquito e irnos al castillo de If, que fue eregido aquí mismo, en esta isla cercana a la ciudad.
Aunque también en la ciudad marsellesa, pasear por sus calles es una delicia, con barrios con personalidad propia y edificios como el de la Ópera, dentro de un entorno de grandes mezclas culturales.
Así que ya tienes una idea más para tus próximos viajes. Si quieres mar, si quieres cultura francesa y, más aún, si quieres ver otra cara de Francia más allá de París, este es tu destino.
FECHA: a las 15:31h (547 Lecturas)
TAGS: que ver en marsella, marsella turismo, marsella
AUTOR: Viajes por Europa
EN: Tiempo libre