¿Se puede solicitar una tarjeta de crédito estando en lista de morosos?

¿Se puede solicitar una tarjeta de crédito estando en lista de morosos?
Hoy en día conocemos muchas características acerca de las tarjetas de crédito, como por ejemplo sus ventajas, en caso de pérdida de tarjeta la facilidad que hay para anularlas, las facilidades de pago y muchas cosas más, pero... ¿sabemos si se puede pedir estando en una lista de morosos?


¿Puedo pedir una tarjeta de crédito estando en morosos?


Estar en una lista de morosos supone un gran obstáculo de cara a buscar financiación, bien sea con un préstamo o a la hora de solicitar una tarjeta de crédito. La razón es que en su estudio de viabilidad, los bancos suelen consultar con frecuencia las listas de morosos y en caso de que el solicitante aparezca en ellas puede ser razón suficiente para que denieguen la solicitud.


Puede darse el caso que si la deuda no supera los 1.000 euros y se trata de una deuda relacionada con televisión de pago, telefonía, etc., algunas entidades bancarias suelen pasar por alto ese detalle y sí puede facilitar el acceso a la tarjeta de crédito.


A pesar de ello, el hecho de estar en cualquier lista de morosos es razón suficiente como para que el banco que así lo estime oportuno deniegue la solicitud, aunque depende de la situación de cada persona y del banco, es algo que se debe hablar.


A priori la respuesta negativa ya se tiene por parte de los bancos, pero legalmente no hay una ley que impida a la entidad proporcionar la tarjeta de crédito solicitada, pero repetimos, depende de la situación, los antecedentes e historial financiero de cada persona.


 


En ocasiones, aunque no siempre, estar en un fichero de morosos no es un lastre que impida acceder a una tarjeta de crédito, pero las condiciones serán más restrictivas que si no estuviésemos en un listado de estas características.


Artículo redactado por http://www.anular-tarjeta.es/ 

FECHA: a las 10:05h (492 Lecturas)

TAGS: cancelar tarjeta, anular tarjeta, perdida de tarjeta

EN: Negocio y Compras