¿Pueden los anacardos mantener vivos los pacientes con cáncer de colon? El estudio dice que sí - pero las advertencias a

Sorprendente una nueva investigación programada para ser presentada en una importante reunión de cáncer el próximo mes sugiere que los anacardos y otros frutos secos podrían llegar a ser tan eficaz como algunos de los tratamientos más eficaces de la oncología para evitar que el cáncer de colon se repita después de la cirugía - e incluso mantener a los pacientes de morir.
Si el beneficio es real, un puñado diario o dos de anacardos podría funcionar tan bien como la quimioterapia estándar.
Aunque el estudio es de un ensayo clínico respetado, este hallazgo no fue de la investigación original, sino, en su lugar, un complemento. El ensayo original asignó aleatoriamente pacientes de cáncer de colon a cualquiera de dos tratamientos con fármacos. Más tarde, los investigadores miraron a los supervivientes del cáncer que simplemente siguieron sus vidas, haciendo lo que quisieran, y trataron de evaluar si comer nueces se asoció con mejores resultados.
En ese tipo de estudio clinicio observacional, no es posible decir si un comportamiento dado - en este caso, comer nueces - causó un resultado, o simplemente se asoció con la causa verdadera.
"Este es el reto con los estudios observacionales", dijo el doctor Richard Schilsky, director médico de la Sociedad Americana de Oncología Clínica. "Todo lo que puedes decir es que estos pacientes [que comieron nueces] tuvieron mejores resultados. ¿Pero comer nueces es un poder para otras cosas que tienen un efecto, incluyendo comportamientos generalmente saludables? "
Dada esa incertidumbre, algunos médicos dijeron que estaban preocupados por lo que el mensaje de los pacientes de cáncer podría dibujar.
"El temor que tengo es que los pacientes digan, 'comeré nueces en lugar de tener quimioterapia'" después de la cirugía, dijo el Dr. Manish Shah, director de oncología gastrointestinal y farmacia en VIC de Weill Cornell Medicine y NewYork-Presbyterian Hospital, que no estuvo involucrado en el estudio.
Incluso el autor principal del estudio fue cauteloso. "Este es el primer estudio que muestra una asociación entre el consumo de frutos secos y los resultados del cáncer", dijo el Dr. Temidayo Fadelu del Instituto de Cáncer Dana-Farber. "Cuando ves una asociación que es más dramática de lo que esperas, tienes que repetir el estudio con otro grupo de pacientes. ... Podría haber variantes subyacentes que no controlamos. "
En otras palabras, las personas que comen nueces de árbol, como las nueces, almendras y nueces, podrían ser diferentes de las personas que no lo hacen, algo llamado "sesgo saludable paciente". "Ellos podrían ser más consciente de la salud", dijo Shah. Pueden ser más ricos, o mejor conectados con el sistema de salud, o tener hábitos más saludables en general. Cualquiera de estos atributos podría ayudar a los pacientes a sobrevivir al cáncer de colon.
Los investigadores no encontraron una asociación con comer cacahuetes. Sólo los frutos secos parecían importar, a un grado de ojo-popping.
De los 826 pacientes, los que informaron tener dos o más porciones por semana (como el 19 por ciento) tuvieron un 46 por ciento menos riesgo de regresar el cáncer y un 53 por ciento menos riesgo de morir que aquellos que dijeron no comer nueces. Puede ser que en un futuro cercano cualquier tratamiento de cancer incluya el consumo de frutos secos para mejorar el estado de los pacientes
FECHA: a las 15:40h (638 Lecturas)
TAGS: cancer, tramamientos, salud, medicina
AUTOR: Gerardo Sanchez
EN: Bienestar