Piense en la cantidad del tiempo que pasa cada día en las redes sociales o en el número de formas en que utiliza las redes sociales para conectarse con la gente y tomar decisiones. ¿Por qué sería diferente para sus clientes? Cualquier empresa que opte por no incorporar el Social Media Marketing  como parte de su estrategia está perdiendo una oportunidad de ampliar y emparejar el crecimiento de los ingresos potencialmente exponenciales con sólo incrementos incrementales en el costo.



Tome en cuenta los siguientes datos de Facebook:


  1. El 79% de todos los adultos estadounidenses están en Facebook y sigue siendo la red social que abarca generaciones, desde los adolescentes de hoy a los Baby Boomers.

  2. En 2016, el 76% de los usuarios de Facebook se registraban en el sitio diariamente, en comparación con el 70% de los usuarios en 2015.

  3. Más de 2 millones de empresas utilizan Facebook para publicidad y 50 millones de empresas usan páginas de Facebook.

  4. En 2016, los ingresos de Facebook crecieron un 56%, y sus ingresos publicitarios crecieron un 59%.


 

6 Tips para crear su estrategia de social media marketing


1 Conozca a su público objetivo.


Es claro que las estadísticas anteriores es una buena idea para que su negocio tenga una presencia en Facebook. Pero, ¿qué pasa con otras redes sociales, como Instagram, LinkedIn, Twitter o Snapchat?


Piense en su base de clientes existente y en su potencial expansión. ¿Qué redes sociales utilizan? Si su negocio está dirigido a los Millennials, vale la pena utilizar Instagram: El 59% de los adultos en línea de 18 a 29 años usan Instagram. Cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas. Snapchat es la red social de más rápido crecimiento, pero ¿lo usarán sus clientes? Mantenga a su audiencia en mente al elegir qué sitios de social media funcionarían mejor para sus estrategia de marketing. Y no se extienda demasiado tratando de usarlos todos.


2 Utilizar las redes sociales para crear confianza al consumidor.


Las redes sociales son la cara pública de su marca y crea la oportunidad de interactuar directamente con sus clientes. Por ejemplo, el 59% de los estadounidenses que utilizan los medios de comunicación social declararon que las empresas con cuentas en redes sociales hizo el servicio al cliente más fácil y más eficiente. Esto significa que es su responsabilidad crear contenido que sea relevante para sus consumidores. No pierda su tiempo, ni los aburra con información irrelevante.


3 Publicar un vídeo


​Google da prioridad a los sitios web con contenido de vídeo, y clasifica los sitios con vídeo más altos que los que son sólo texto. Para el 2018, se prevé que el vídeo constituirá el 79% de todo el tráfico de Internet. La incorporación de vídeo a su estrategia de marketing en medios sociales es otra gran manera de construir confianza en el consumidor: 73% de los participantes en una encuesta reciente dijeron que eran más propensos a comprar un producto o registrarse para un servicio si vieron un vídeo sobre el negocio primero. Aunque es una buena idea hacer un vídeo explicativo para introducir su negocio o su marca, el vídeo en vivo, como Facebook Live, también es una forma cada vez más popular de conectarse con su público objetivo.


4 Considere la publicidad pagada.


Dependiendo del presupuesto de su empresa, puede valer la pena pagar por la publicidad en redes sociales  (87% de los encuestados utilizan anuncios de Facebook, seguidos de anuncios de Google con un 39%).


5 Mida su progreso.


No hay sentido en poner el esfuerzo en el social media marketing​ sin supervisar sus resultados. Google Analytics​ es muy fácil de utilizar para medir si sus esfuerzos en redes sociales están generando tráfico en su sitio e identificar qué tácticas de marketing son exitosas. Compruebe su progreso de forma regular y realice los ajustes necesarios. 



6 Consulte a los expertos.


​ Si se siente abrumado por el social media marketing​, preguntándose cómo empezar, o deseando que alguien más pueda hacer ese video para usted, usted tiene suerte. En estos días, es fácil y asequible para externalizar sus necesidades de social media. Los expertos en redes sociales de sercom publicidad y buzoneo madrid​ son reconocidos por producir trabajos de alta calidad que ayudarán a impulsar su negocio.


A finales de 2016, 2,34 millones de personas usaban los medios de comunicación social, en comparación con 1,91 millones de personas en 2014 y 2,14 millones en 2015. Esta cifra se espera que crezca en 2017 y más allá. El Social Media Marketing es cada vez más importante, por lo que es imprescindible que adapte su estrategia de marketing para su negocio a estos tiempos.