Consejos para evitar robos de bicicletas
El número de robos de bicicletas se ha incrementado de forma considerable en los últimos años. Probablemente uno de los motivos sea el actual momento de crisis en España. Os daremos a continuación algunos consejos para evitar este amargo trago.
Utiliza candados difíciles de forzar
Los candados que más pueden garantizar la seguridad de tu bicicleta son los de horquilla o barra.
Los productos de marca están construidos tan sólidamente que un intento de romperlos en la calle tiene pocas posibilidades de tener éxito. Para evitar un forzado profesional mediante ganzuas ya deberíamos escoger un candado de gama alta. No obstante, el invertir un poco más merece la pena. Si te has gastado varios cientos o miles de euros en la bicicleta de sus sueños, no tendrías que mirar el ahorrarte un par de euros en detrimento de su seguridad
Un buen cable blindado o un candado de cadena son prácticamente tan seguros como las barras de acero, ya que utilizan prácticamente los mismos mecanismos de cierre y resultan casi igual de resistentes a la rotura. La ventaja de estos últimos es que son mucho más flexibles y permiten dejar la bicicleta atada a árboles y farolas.
Un candado que ofrezca la protección adecuada suele ser más caro por los materiales que utiliza. Un baremo apropiado para invertir en la compra de un buen candado antirrobos estaría entre el 5 y el 10 % del precio de la bicicleta.
No encadenes la bicicleta en postes de poca altura, parquímetros o vallas de alambre
Si lo haces, aunque no sean capaces de romper el candado sí podrán romper la estructura a la que lo has fijado. Asegúrate que es seguro, fijo, que tiene altura y está bien anclado además de estar visible y con iluminación. Recuerda asegurar tanto el cuadro como las ruedas.
Procura dejar el candado lejos del suelo y sin holgura
No facilites las cosas al ladrón. Si el candado está pegado al suelo podrá utilizar un martillo para romperlo y si está con demasiada holgura podrá maniobrar mejor o hacer palanca.
Es preferible darle otra vuelta a la cadena
No descuides tus medidas de seguridad
Aún cuando dejes la bicicleta en un lugar habilitado para ello como, el garaje de tu casa, la entrada a un establecimiento… no te fíes. Aquí también pueden robarte la bicicleta.
Déjala siempre con el candado puesto y si es posible intenta que haya alguien que le pueda echar un vistazo. Vale más pecar de previsores y asegurar nuestra bicicleta en todo momento que llevarnos una sorpresa desagradable.
Escoge zonas con gente y bien iluminadas para aparcar la bicicleta
Los ladrones evitan la gente y la luz. Por la noche, el mejor lugar para dejar una bicicleta estacionada con candado es un lugar cerrado como un sótano o garaje.
Ponga el candado siempre y en todas partes
Una tercera parte de los robos de bicicletas se producen al descuido. Si no pones el candado en la bicicleta, aunque sea en una breve parada al kiosco, estas tentando a la suerte.
En cualquier lugar. El ABUS Bordo
El ABUS Bordo es un sistema de alta seguridad compacto. Su construcción como un metro plegable con un candado le da la posibilidad de extenderse flexiblemente para abarcar objetos grandes, como es el grueso mástil de una farola. Su tamaño lo hace fácil de transportar y cabe en una práctica caja de plástico que podemos llevar en el bolsillo o en el cuadro de la bicicleta.
Formación en racimo para seguridad en sótanos
El encadenar varias bicicletas juntas en forma de "racimo" harán al ladrón más difícil el poder llevarse la bicicleta en caso de dejarla en sótanos o garajes.
http://bicicletasforyou.com/2017/04/17/consejos-para-evitar-robos-de-bicicletas/
FECHA: a las 19:16h (520 Lecturas)
TAGS: robos de bicicletas, seguridad bicicletas