Trucos para secar las toallas más rápido

En Toallas Personalizadas te compartimos algunos trucos para secar las toallas más rápido. Son ideales para emergencias en donde quieren evitar que se queden húmedas, por ejemplo si necesita empacar, ya que perjudica el estado del resto de la ropa. Inténtalo en tu casa y notarás una mejoría en los tiempos de secado sin afectar el estado del material ni sus cualidades de absorción.
La eficiencia de secado en los materiales
Hay quienes necesitan una eficiencia distinta en el secado de las toallas, por ejemplo, deportistas, viajeros o negocios autolavados. En estas situaciones se tienen poco tiempo para guindarlos y esperar un par de horas a que estén listos para volverse a usar a su máxima potencia. Por eso muchas personas optan por usar como principal tejido la microfibra o sus derivados.
La microfibra es un material hecho para una máxima absorción y además para acelerar el proceso de secado. Hay derivados más potentes que ofrecen secar las toallas casi al instante por su composición. Esto es ideal para los que busquen cuidar las toallas durante un viaje o quienes entran en contacto constante con el agua (nadadores, maratonistas, socorristas).
En todo caso si tienes una toalla de otro material como el algodón, bambú, poliéster o rizo también hay maneras de lograr que sequen un poco más rápido. Todas las técnicas son sencillas de aplicar y pueden acelerar hasta en un 30% la rapidez el secado sin exposición a la luz solar.
4 trucos para secar las toallas más rápido
1- Coloca un deshumificador cerca
Los deshumificadores son mecanismos indispensables para mantener la habitación libre de humedad y hongos. Puedes crear uno en casa o comprar un equipo más avanzado para baños y otras zonas. Este sistema también es útil para ayudarte a secar tus toallas más rápido. No es un secreto que los paños acumulan bastante humedad, por eso si colocas este dispositivo se acelerará bastante el proceso de secado.
Extiende bien la toalla (sin arrugar o apretar) y coloca el deshumidificador cerca, poco a poco este irá absorbiendo toda esa agua condensada. Lo mejor es que este mecanismo no perjudica en nada a los tejidos ni la forma de la prenda de baño y tampoco consume tanta electricidad como una secadora.
2- Cuida los hábitos de exprimir y secar
Un gran error al secar las toallas al estilo natural es no preocuparse por exprimir con fuerza. Es necesario que antes de extender la pieza de baño quites todo el exceso de agua. Eso tomará quizás unos minutos y tendrás que presionar con fuerza sobre la prenda para lograrlo ya que acumula bastante líquido.
Comprueba que se haya reducido su grosor o textura mojada y que no gotee. Luego ponla a secar.
3- Lámparas LED o fuentes de luz cerca
Coloca fuentes de calor o luz cerca de tu tendedero para conseguir que seque rápido la toalla es un método efectivo y fácil para interiores. Un mecanismo funcional son un par de lámparas LED cerca de la toalla extendida. Reduce los tiempos de secado y sin consumir casi energía.
4- Programa de lavado ultra rápido + tendedero amplio
Es uno de los métodos más efectivos, pero a diferencia de otros sí consume un poco más de energía. La lavadora se programa en un ciclo ultrarrápido para evitar emplear la secadora. La velocidad de este ciclo además de tener un efecto limpiador ayuda a que la prenda se seque parcialmente quitando un enorme porcentaje de tiempo en el secado. Al terminar tiende la toalla bien extendida y en menos de una hora estará lista.
¿Te animas a probar estos trucos para secar las toallas más rápido? Si los haces o si conoces otros no dudes en compartirlo en los comentarios.
FECHA: a las 17:31h (728 Lecturas)
TAGS: secar las toallas más rápido
AUTOR: Toallas Personalizadas
EN: Bienestar