Beneficios e inconvenientes de las calderas de gas QUE NO CONOCIAS

Beneficios e inconvenientes de las calderas de gas QUE NO CONOCIAS
Calderas Compostela es una empresa radicada en Galicia que se dedica a la venta de calderas de gas en Santiago de Compostela. Su servicio incluye la instalación en tu casa y hoy quieren contarnos su punto de vista haciendo instalaciones y reparaciones de calderas de gas para que conozcas todos los beneficios e inconvenientes.


Las calderas de condensación han probado ser el sistema más eficaz para producir calefacción y agua caliente con gas. Tanto es con lo que desde dos mil quince ya solo pueden fabricarse este género de calderas con lo que el resto de calderas menos eficaces van a ir desapareciendo poquito a poco del mercado.

No obstante, si aún tienes dudas para escoger entre adquirir una caldera tradicional y una de condensación, te presentamos una lista de sus numerosas ventajas y sus escasos inconvenientes (si bien los hay).

Entre los beneficios de las calderas de condensación encontramos:

Su alta eficacia energética
Como ya hemos comentado, las calderas de condensación resultan ser las calderas de gas más eficaces debido a su especial funcionamiento, que logra rendimientos del cien por ciento (ya antes se charlaba del ciento once por ciento ). Esto se logra en tanto que estos aparatos recobran el calor latente procedente de la condensación de los vapores de agua, un calor que en las calderas usuales se desaprovechaba en la salida de humos.

Ahorros en la factura del gas
En comparativa con las calderas usuales, merced a la tecnología que hemos explicado ya antes, las calderas de condensación logran un ahorro en torno al veinticinco-treinta por ciento en el consumo de energía. Esto se traduce de manera directa en un ahorro notable de la factura del gas cada mes, lo que hace que la inversión en la adquisición de la caldera se amortice en poquitos meses.

Reduce las emisiones contaminantes
Esta restauración de energía reduce sensiblemente la temperatura de los gases de combustión bajándolos hasta valores del orden de 45°C o bien inferiores, limitando de esta manera las emisiones de gases contaminantes.

Las calderas de condensación dismuyen hasta en un setenta por ciento , las emisiones de óxido de ázoe (NOx) y dióxido de carbono (CO2). Por consiguiente, la substitución paulatina de calderas más viejas por calderas de condensación en España asistiría a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

Mejor regulación dependiendo de la demanda
En las calderas usuales la temperatura de los humos y del agua en la caldera debe estar sobre la temperatura de rocío de los gases y esto les impide ajustarse con eficacia a las alteraciones de la demanda.

Las calderas de condensación, por contra, se amoldan a la demanda en cualquier rango de funcionamiento del equipo. La potencia mínima, es bajísima y eso hace que estén marchando sin paradas, consiguiendo un ahorro fundamental.

Son más sigilosas
Como hemos comentado, las calderas de condensación marchan sin paradas con lo que eludimos el progresivo sonido “explosivo” de encendido y apagado. Además de esto, el ventilador que inyecta la mezcla de aire-gas, es modulante, con lo que se amolda a la cantidad de comburente que quemamos.

Te recomendamos ver el vídeo de la campaña Si Condensa, Compensa elaborado por la asociación FEGECA en el que te repasan todas y cada una los beneficios que ya hemos comentado.



Por otro lado, vamos a citar ciertos de sus inconvenientes:

Precisan de una mayor inversión

Las calderas de condensación son más caras que las calderas tradicionales. No obstante, como hemos dicho previamente, esta inversión se amortiza en poquitos meses debido al ahorro económico que apreciarás en la factura de gas.

El desagüe de las calderas de condensación

Una pequeña desventaja de las calderas de condensación es la necesidad de instalar un desagüe para la supresión de los condensados.

Salida de humos

Si vemos una testera con múltiples calderas en funcionamiento, comprobaremos de manera fácil que las de condensación son aquellas en las que sale vapor por la salida de humos. Este vapor es absolutamente inicuo mas existen algunos usuarios a los que puede resultarles molesto. Por otro lado, si la chimenea no se instala apropiadamente de forma ascendiente, la condensación podía provocar goteos, sin ser esto lo común.

Como ves, son más los beneficios que las desventajas de las calderas de condensación con lo que si debes reemplazar tu caldera de gas, no vaciles en seleccionar el sistema más eficaz.

FECHA: a las 14:13h (493 Lecturas)

TAGS: calderas, calderas gas, calderas leña, calderas condensacion

EN: Serví­cios