Inaugurado en Valencia el nuevo carril bici

Inaugurado en Valencia el nuevo carril bici
Se ha inaugurado en Valencia el carril bici de 4,8 kilómetros que recorre la ronda interior y que ha tenido un presupuesto superior 600.000 euros.


Ayer fueron inaugurados por las asociaciones Acció Ecologista Agró y Valencia en Bici junto a Joan Ribó alcalde de Valencia y a su concejal de movilidad el anillo ciclista que recorre Valencia por la ronda interior. Se cumple así con la creación de una de las principales infraestructuras prometidas para esta legislatura.


Con esto se crea en el centro de Valencia un vial específico para los ciclistas que circulan por la ciudad.


El trazado se ha desarrollado en la calzada, aunque protegido del tránsito de vehículos. Dispone de un carril bidireccional de 2,5 metros. El trazado está interconectado con el resto de carriles bici de la ciudad lo que supondrá aumentar las posibilidades de moverse en bicicleta.


“Es un proyecto pensado tanto para ciclistas como para viandantes. Queremos que sea útil para todo el mundo. Es importante que la gente pueda caminar por el centro”, declaró Joan Ribó.


Sin embargo y a pesar de los grandes beneficios que supondrá este nuevo carril bici, también ha comenzado a hablarse de los problemas que puede generar. Veamos algunos de ellos.


Visibilidad en los giros


Podrían haber problemas en el tramo que va desde la calle Xàtiva hasta las Torres de Serrano. Los conductores podrían invadir el carril bici al no tener suficiente visibilidad en los giros a la izquierda.


carril bici giros izquierda


Congestiones de tráfico


El que el carril tenga una anchura mayor puede generar problemas en calles que soportan una alta intensidad de tráfico. Por ejemplo en la calle Colón, donde además del carril bici habrá un carril bus protegido y zonas de aparcamiento para motocicletas que tendrán prohibido hacerlo en la acera.


Falta de hábito en la preferencia


También puede generar problemas el hecho de que los ciclistas tengan la preferencia de paso en las intersecciones. La falta de costumbre de los ciclistas y el no respetar esa prioridad por parte de los conductores puede crear situaciones peligrosas.


Problemas con aparcamientos e intersecciones


Hay intersecciones, como en la plaza Tetuán, en la que los ciclistas deberán tener especial cuidado con la incorporación de vehículos desde es aparcamiento. Antes de incorporarse a la calzada podrían invadir el carril bici.


carril bici aparcamientos


Escasas zonas de carga y descarga


También puede suponer un problema el hecho de no haberse reservado espacio suficiente para zonas de carga y descarga. Especialmente en la calle Colón que es una zona eminentemente comercial de gran importancia.


Esperemos que todos estos defectos y problemas puedan ir solucionándose y que hagamos de Valencia un espacio mucho más amable para los viandantes y otros tipos de movilidad como los ciclistas. Os ofrecemos un video con el recorrido del nuevo anillo ciclista.



 


http://bicicletasforyou.com/2017/03/05/inaugurado-nuevo-carril-bici-valencia/

FECHA: a las 13:47h (492 Lecturas)

TAGS: anillo ciclista Valencia, carril bici Valencia

EN: Sociedad