“La Hospitalidad debe ser el imperativo y la medida ética”, así lo ha resaltado Jesús Etayo, superior general OHSJD

“La Hospitalidad debe ser el imperativo y la medida ética”, así lo ha resaltado Jesús Etayo, superior general OHSJD
Los Hermanos Jesús Etayo y José Luis Fonseca, superiores general y provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios han realizado una visita canónica conjunta a FISJ, para tomarle el pulso a la actividad asistencial, social, formativa e investigadora que se lleva a cabo en la Fundación.

La Fundación Instituto San José (FISJ) desarrolla su actividad hospitalaria en Madrid y suma 117 años de historia, atendiendo a más de 600 personas diariamente. La Fundación es  un centro hospitalario  privado sin ánimo de lucro, concertado con la Comunidad de Madrid, y que tiene por finalidad prestar asistencia sanitaria a enfermos afectados de procesos neurológicos en  fase subaguda  o  crónica y, de  modo especial,  epilépticos.  De   igual  modo,   presta atención  sanitaria  y  social  a personas con procesos  relacionados  con  la  dependencia y con el final de la vida. FISJ cuenta con 387 camas, 360 profesionales y 150 voluntarios.


Durante la Visita Canónica se ha celebrado el acto de homenaje a 34 trabajadores que han cumplido sus 25 años en el centroEl Hno. José Luis Fonseca, superior provincial, ha recordado su llegada en 1995 y el largo camino recorrido desde entonces. Ha agradecido a todos el haber creído en el proyecto y haber puesto actitud, voluntad y deseo de hacer las cosas bien. Por su parte, Jesús Etayo ha destacado que el homenaje a los profesionales suponía la mejor forma de poner el punto y final a su Visita Canónica: “es bueno hacerlo con felicitaciones y agradecimientos a vuestra labor y compromiso durante 25 añosLe habéis puesto pasión y eso ha permitido crear una gran familia, donde hemos llorado y reído juntos. Han sido años muy importantes, de cambios, de elaborar un proyecto asistencial que ha ayudado a muchas personas. Una misión que ha sido posible gracias a vosotros. “Las instituciones se fundamentan en valores, el modelo de Hospitalidad consiste en poner a la persona en el centro. Somos una familia inclusiva”


La OHSJD es Premio Ciudadano Europeo 2014 del Parlamento Europeo, y Premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2015, otorgado por su trayectoria y especial esfuerzo junto a su ONG, para la cooperación internacional, Juan Ciudad, durante la epidemia del ébola declarada en varios países de África.


http://fundacioninstitutosanjose.com/visita-canonica-de-los-superiores-general-y-provincial-de-la-orden-hospitalaria-de-san-juan-de-dios/


 


 


 

FECHA: a las 21:04h (489 Lecturas)

TAGS: hospitalidad, salud, madrid, OHSJD, FISJ, hospital

EN: Sociedad