5 cosas importantes sobre las casas prefabricadas

Cada vez existe más gente que apuesta por esta clase de construcción mas  aún no sabes realmente bien por qué razón. Si te preguntas si una casa prefabricada está hecha a medida de tus necesidades o bien sencillamente sientes curiosidad por saber, en este artículo te ofrecemos 5 factores muy relevantes antes de tomar una decisión:


1. Las casas prefabricadas no son un término nuevo. Si bien  actualmente están más de tendencia que jamás,  la realidad es que las casas prefabricadas brotaron allí por mil novecientos ocho  en U.S.A., cuando la cadena de grandes guardes Sears empezó a vender sus casas en kit que mandaba a los compradores por correo así como los planos para su construcción. Una vez en destino, las diferentes piezas se montaban con la ayuda de un constructor local o bien por exactamente el mismo dueño, si este era suficientemente audaz y hábil.


dos. Existen 2 géneros de casas prefabricadas: las modulares y las residencias en kit .  Las residencias modulares se edifican en su mayoría en factoría y se transportan al terreno completamente pertrechadas con puertas, ventanas y todos y cada uno de los acabados interiores terminados. Una vez hechos los trabajos de cimentación y unión de módulos, se efectúan solamente las instalaciones de luz y agua y la casa queda lista para vivir. Para la casas prefabricadas en kit, las piezas son mandadas al terreno sin montar y es acá donde se efectúan las labores de ensamblaje y tareas de acabado por los diferentes profesionales.


tres. Los materiales de fabricación son exactamente los mismos que se usan en la construcción tradicional.  El material a emplear cambiará en función de las dimensiones de la casa, la climatología del terreno y el presupuesto de construcción. La madera es un material ligero, asequible y sustentable mas limita el tamaño de la edificación. El hormigón es muy perdurable y deja construcciones de importante tamaño, aportando mayor aislamiento térmico y acústico. Finalmente, el metal (acero eminentemente) es muy resistente, ligero y dúctil,  lo que deja amoldarse a cualquier diseño.


cuatro. Las casas prefabricadas pueden personalizarse.  Se terminaron los tiempos en que decantarse por una residencia prefabricada era abandonar a una casa con estilo y personalidad propia. Actualmente y en dependencia de la compañía constructora, se puede tener tanta capacidad de resolución sobre el diseño final y acabados  como se tendría sobre una construcción tradicional.


 


cinco. Las casas prefabricadas son más veloces de edificar que las de obra tradicional. En general, una casa prefabricada se edifica en medio de tiempo que una casa estándar de tamaño y peculiaridades equivalentes. El poder compatibilizar trabajo de cimentación con trabajo de ensamblaje, ausencia de agentes climatológicos  que agreguen retrasos, mayor control y mejor administración de los equipos de trabajo son las claves de esta diferencia.  Además de esto los plazos de entrega se hacen más predecibles y vas a poder gozar de tu residencia prefabricada en el tiempo planeado. ¡Un alivio!

FECHA: a las 09:59h (524 Lecturas)

TAGS: casas prefabricadas

EN: Serví­cios