Aprovechando los residuos madereros
Las virutas de madera o serrín son las pequeñas partículas procedentes de la madera que pueden ser aprovechables para diversos usos.
En la actualidad, las virutas de madera pueden ser un elemento que se puede aprovechar de manera beneficiosa para diferentes fines. ¿Quieres saber cuáles? A continuación te explicamos algunos de los empleos de las virutas de madera en nuestro día a día.
Uso para jardín: Aunque no lo creas, las virutas de madera pueden ser una buena manera de proteger tu jardín o mantenerlo más cuidado. Para conservar la humedad y protegerlo ante los agentes climatológicos, se hace uso de la técnica Mulch, que consiste en tapar la superficie del jardín con estas virutas o haciendo uso de paja, hojas u otros elementos.
Uso para embalaje: Las virutas de madera también pueden ser un perfecto material para usarlo a modo de embalaje relleno. Al ser de madera, estas virutas consiguen proteger contra posibles impactos en el transporte de cualquier objeto. Este material se puede comprar en cualquier empresa de embalaje que disponga de este tipo de virutas.
Uso para animales: El uso de virutas de madera también se traslada al plano del cuidado animal. Y es que animales como los hámsters, cobayas o similares, necesitan estos materiales para sus jaulas cuando los tenemos en casa. Una manera estupenda de aprovechar la madera para uso y cuidado de nuestras mascotas.
El uso de las virutas de madera es sin duda una de las mejores formas de aprovechar la madera que conseguimos gracias a la naturaleza. Porque toda medida para cuidar el medio ambiente es una buena inversión y una buena manera de cuidar el entorno que nos rodea.
FECHA: a las 11:08h (563 Lecturas)
TAGS: virutas de madera, virutas de relleno, embalaje, jardín
AUTOR: J. Pérez
EN: Tiempo libre