La oficina de aT en París centra su atención en los productos pesqueros coreanos

La oficina de aT en París centra su atención en los productos pesqueros coreanos
La promoción de los productos pesqueros coreanos y las consultas sobre exportación concluyen con éxito en la K-EXPO de Madrid


El Ministerio de Océanos y Pesca (ministro Jeon Jae-soo) y la sucursal en París de la Corporación de Comercio Agrícola, Pesquero y Alimentario de Corea (aT, presidente Hong Moon-pyo) participaron en la «K-EXPO 2025: All about K-Style», celebrada en Madrid, España, del 28 al 30 de septiembre. Concluyeron con éxito las actividades de promoción y las consultas sobre exportación de productos pesqueros coreanos, destacando sus sabores distintivos y su calidad superior.


España, uno de los principales países europeos en el consumo de productos del mar, con un fuerte consumo de bacalao, pulpo, gambas y otros productos del mar, ha visto crecer de forma constante el conocimiento y el interés por los productos del mar coreanos, como las algas y las croquetas de pescado, impulsado por la reciente difusión de la ola coreana.


En respuesta a ello, la oficina de aT en París instaló un pabellón de promoción de productos del mar en el «Centro de Artes Artes», un importante centro cultural y artístico del centro de Madrid, en el que se exhibieron diversos productos del mar coreanos, como algas picantes, chips de algas secas, aperitivos de calamar y gachas de abulón. Los visitantes pudieron degustar los productos directamente, experimentando el sabor y la calidad de los productos del mar coreanos, en un ambiente muy animado todos los días.


Tuvo especial éxito un programa experiencial en el que los participantes elaboraban su propio gimbap con algas coreanas y atún. Los participantes respondieron de forma positiva, comentando que «la textura crujiente de las algas coreanas y el sabor del atún se complementan a la perfección».


Durante el evento, también llamó mucho la atención un programa de cocina presentado por el chef belga Park Joon-woo, subcampeón de «MasterChef Korea Season 1» y conocido por «Black and White Chef» de Netflix. El chef Park cautivó la vista y el paladar de los visitantes con su «Kimchi Crisp Tapas», una fusión de las algas coreanas con el plato estrella de España, las tapas, y su bibimbap de abulón.


Además, la reunión de consulta sobre exportación B2B, celebrada durante dos días, del 29 al 30 de septiembre, en el Hotel Rio Plaza, contó con la participación de ocho empresas nacionales exportadoras de productos del mar y 27 compradores europeos, incluidos los de España. Productos clave como las algas sazonadas, el pescado plano y el pulpo despertaron un gran interés durante las consultas, que dieron lugar a 139 consultas y a la firma de 17 memorandos de entendimiento por valor de 5,2 millones de dólares.


Por otra parte, a finales de agosto de este año, las exportaciones de productos del mar de Corea del Sur a España alcanzaron los 19,57 millones de dólares, lo que supone un aumento del 52,2 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto demuestra la continua expansión de la posición global de K-Seafood y el impulso del crecimiento de las exportaciones.


Fuente: Consumertimes (https://www.cstimes.com)

FECHA: a las 05:30h (104 Lecturas)

TAGS: K-EXPO

EN: Alimentos