10 cosas que debes saber antes de ponerte implantes mamarios

10 cosas que debes saber antes de ponerte implantes mamarios
Mamoplastia de Aumento bogota


 


Quizás ya sepas que el aumento de senos sigue siendo el procedimiento de cirugía estética más solicitado en el Reino Unido. Si estás pensando en un aumento de senos, es importante que tengas muy claro qué esperar y que estés lo mejor preparada posible antes del tratamiento.


 


No desembolses tu dinero hasta que hayas considerado todos los factores físicos, financieros y psicológicos del proceso. Piénsalo bien primero y, si sigues interesada, consulta con tu cirujano en unos meses.


 


Puedes encontrar todos los detalles, incluidos los riesgos de la cirugía, aquí, pero estos son algunos de los aspectos que debes saber.


 


Es poco probable que tu primera intervención mamaria sea la última. ¿Sabías que los implantes mamarios no duran para siempre y que podrían tener que cambiarse después de unos 10 años? Deberás considerar la posibilidad de volver a colocarlos o retirarlos más adelante. ¿Estás preparada para someterte a otra cirugía en los próximos años y asumir los costes que conlleva?


 


Necesitas estar sana para poder ponerte implantes. No debería operarse si tiene una infección activa, cáncer o está embarazada. Fumar y la obesidad aumentan el riesgo de complicaciones durante la cicatrización. Los implantes mamarios tampoco son recomendables para quienes aún no están completamente desarrollados.


 


La tendencia reciente en la cirugía de aumento de senos es optar por un aspecto más discreto e implantes más pequeños en lugar de grandes. El tamaño promedio actual es de 250-300 cc (aproximadamente una copa C a D), en comparación con los 350-400 cc (copa doble DD o E) de hace unos años. Sin embargo, si busca un aumento de pecho, tenga en cuenta que si cambia de pequeño a enorme de una sola vez, se verá poco natural y podría no ser posible en una sola operación.


 


Los senos con implantes pueden sentirse diferentes al tacto que los senos sin aumento, y aunque los senos de silicona se sienten similares a los senos reales, siguen siendo artificiales y pueden no parecer tejido mamario natural, especialmente si tiene muy poco tejido mamario.


 


Casi la mitad de las mujeres que se someten a una cirugía de aumento de senos experimentarán un cambio temporal en la sensibilidad del pezón, que puede ser doloroso durante las primeras semanas posteriores a la cirugía. Esta sensación se debe al estiramiento del nervio a medida que el seno se adapta al implante. A medida que el cuerpo se recupera gradualmente, los pezones recuperarán su sensibilidad normal. Esto suele ocurrir entre dos y tres meses después de la cirugía. En ocasiones, los cambios en la sensibilidad son permanentes.


 


Lo que se observa inmediatamente después de la cirugía no es el resultado final. Al principio, sus nuevos senos probablemente se verán anormalmente altos y podrían parecer "pegados". Los implantes necesitan asentarse y puede tardar casi un año en ver el resultado final.


 


Puede aparecer la tristeza postoperatoria. Perder la independencia durante una o dos semanas puede ser difícil. También puede sentirse como si hubiera cometido un error y arrepentirse de los implantes. Generalmente, la sensación de mejora comienza después de una o dos semanas. Tome algunas fotografías. Algunos días no se siente ningún cambio, pero observarlos semana tras semana puede ser de gran ayuda.


 


Muchas mujeres con implantes mamarios amamantan con éxito a sus bebés, pero la cirugía de mama conlleva cierto riesgo de daño a los conductos y nervios. Por lo tanto, si está considerando un embarazo después de una cirugía de mama, asegúrese de hablarlo con su cirujano.


 


La mamografía (radiografía mamaria) puede ser menos efectiva para la detección del cáncer de mama en mujeres con implantes mamarios. Esto se debe a que los rayos X no pueden ver a través del implante el tejido mamario que se encuentra detrás. Es importante informar al radiólogo que realiza la mamografía si tiene implantes para que pueda utilizar una técnica especial para optimizar la detección del cáncer. Salud Pública de Inglaterra publicó una guía sobre la detección de implantes mamarios en julio de 2017, que puede consultar aquí.


 


Debe tener especial cuidado al tomar el sol. Durante aproximadamente un año después de la cirugía, es mejor mantener las cicatrices de la incisión alejadas de la luz solar directa, ya que el cambio de pigmentación que se produce será permanente; colocar una tirita sobre ellas debería ser suficiente. El bronceado no debería afectar a los implantes, aunque la silicona puede calentarse, lo que significa que los senos tardan más en enfriarse que el resto del cuerpo. También debes tener en cuenta que se recomienda usar un sostén de soporte durante los primeros meses, lo que podría afectar tu ropa de vacaciones si vas a un lugar cálido. Es mejor que consultes con un profesional si planeas ir de vacaciones.

FECHA: a las 21:24h (90 Lecturas)

TAGS: mamoplastia, cirugía, Bogota

EN: Estética