Limpieza en los centros de salud
La higiene y saneamiento en hospitales, centros médicos y centros de salud es prioritaria, de cara a evitar infecciones y garantizar su labor asistencial. Por este motivo, es indispensable aplicar unas medidas exhaustivas de limpieza, que aporten la eficacia y eficiencia necesarias en cualquier centro sanitario. En este sentido, las fregadoras industriales se convierten en un elemento indispensable para el mantenimiento y la higiene de estos lugares públicos, donde cada día pasan centenares de personas, algunas de ellas en situaciones de salud delicadas.
Las fregadoras industriales ofrecen un sistema de limpieza profesional, que aporta soluciones adecuadas a las tareas más difíciles, con una garantía total de desinfección y limpieza. Pero no hay que olvidar que son máquinas y que por ello requieren extremar todas las precauciones para conseguir un uso eficaz, pero también seguro.
La primera recomendación es utilizar las fregadoras industriales en zonas y momentos que no estén especialmente saturados de personas. Es conocido que las horas punta en hospitales y centro de salud pueden convertir estos centros en auténticos hormigueros de personas. Por este motivo, las dimensiones de estas máquinas sugieren evitar estos momentos para realizar las tareas de limpieza de suelos, con tal de garantizar la seguridad de los usuarios de las instalaciones.
Otro punto a tener en cuenta es la adecuada formación de la persona que conduzca o manipule estos aparatos. Este profesional de la limpieza debe saber que es recomendable mantener una velocidad constante para obtener un resultado óptimo en la limpieza, y evitar realizar giros bruscos o peligrosos. También es imprescindible no acercar las fregadoras industriales a fuentes de calor muy potentes o mezclarlas con material explosivo.
Así mismo, nunca se debe limpiar con estas máquinas en pendientes demasiado pronunciadas y en todo momento la conducción debe realizarse con las dos manos. El operario o personal encargado de la limpieza, nunca debe abandonar la máquina en marcha y, como en otras muchas actividades realizadas en este sector, es necesario el uso de un calzado que no resbale para evitar deslizamientos peligrosos mientras se manipula la máquina.
Evitar ruidos desagradables o repetitivos derivados del uso de estas máquinas es también aconsejable en estos centros sanitarios.
FECHA: a las 16:37h (631 Lecturas)
TAGS: fregadoras, limpieza, maquinas de fregar
AUTOR: Fregadoras.net