Cuida tus dientes en verano

Cuida tus dientes en verano
Cuando llega el verano, y con él las vacaciones, quizás tendemos a relajar nuestros hábitos y rutinas. Y entre estas rutinas puede encontrarse el cuidado que le demos a nuestros dientes. Pasamos más tiempo fuera de casa, y esto puede impactar de manera negativa en la atención que le brindemos a nuestra salud buco dental. Por eso queremos darte estos breves y prácticos consejos para cuidar de tus dientes estés donde estés.


1 – Ahora es más habitual beber refrescos que en otras épocas del año, los cuales pueden dañar el esmalte de los dientes. Por ello, el uso de pajitas reducirá la exposición de las piezas dentales a estos líquidos.


2 – Intenta reducir el consumo de azúcares, como por ejemplo, de helados, todo lo que se pueda. Y cuando los tomes, limpia los dientes de manera rápida.


3 – Ten en cuenta un hecho: las temperaturas elevadas favorecen la proliferación de microorganismos en nuestra propia boca. Por eso, no descuides tu hábitos diarios de higiene dental.


4 – Entre los enseres que metas en tu maleta, no olvides llevar un kit de higiene dental que incluya elementos básicos como: cepillo de dientes, pasta dental, enjuague bocal, hilo. En el mercado hay mucha variedad de estos utensilios tamaño viaje, para poder transportarlos cómodamente y llevarlos siempre con nosotros.


5 – El cloro es un gran aliado para la aparición de sarro y manchas en los dientes. Así, después de un día de piscina, limpia cuidadosamente tu boca y dientes.


6 – El calor favorece la deshidratación, la cual reduce la producción de saliva y consecuentemente la protección frente a las bacterias. De manera que beber mucha agua, no solo ayudará a no deshidratarnos y combatir el calor, sino que brindará una ayuda extra a tu salud dental.


7 – Cuando tomamos bebidas o alimentos muy fríos, puede provocar un cambio brusco de temperatura en la boca, provocando así un aumento de sensibilidad en la boca y producir inflamaciones. Usa un colutorio específico para la sensibilidad dental como complemento de higiene.


8 – Intenta aumentar el consumo de proteínas, así como de vitamina A, C y D, y también de calcio para fortalecer tus piezas dentales.


9 – Los chicles sin azucar y las manzanas, a parte de apetecer para refrescar la boca, son grandes aliados para preservar la salud dental.


10 – Localiza un dentista cercano a tu lugar de vacaciones para acudir en caso de emergencia.


Para poder disfrutar de un verano tranquilo, visita nuestra clínica dental en Aranjuez. En ELM Dental Studio, te daremos las recomendaciones que necesitas para poder seguir cuidando de tu salud buco dental allí donde estés. Visita nuestra página de internet: www.elmdentalstudio.es y contacta con nosotros para asesorarte sobre la mejor manera de cuidar de tus dientes.

FECHA: a las 10:17h (117 Lecturas)

TAGS: clínica dental en Aranjuez

EN: Bienestar