Todo lo que hay que tener en cuenta para elegir un traje de novio

Todo lo que hay que tener en cuenta para elegir un traje de novio
Cuando los hombres acuden a las tiendas de trajes de novio en Barcelona a comprar la ropa para su boda, se sorprenden por la cantidad de aspectos que deben tener en cuenta en el momento de elegir las prendas. Las primeras preguntas que le hará el sastre están relacionadas con la formalidad de la ceremonia y la fecha de celebración.


¿Qué estilo es el más adecuado según el tipo de ceremonia?


En las ceremonias formales que se celebran en la ciudad predomina el estilo clásico. El traje para novio se compone de una chaqueta lisa con botones en las mangas; una camisa de cuello inglés, francés o italiano; y un pantalón de pinzas.


El novio siempre debe utilizar corbata o pajarita. El pañuelo en el bolsillo y los gemelos aportan un toque de elegancia adicional. Los zapatos deben ser negros, azules o marrones; siempre con cordones.


En las ceremonias informales que se celebran al aire libre, el estilo moderno es el indicado, ya sea en el campo o en la playa. El novio tiene más libertad para elegir el tipo de chaqueta, su textura y color.


Puede optar por modelos oversize o fit, dependiendo de la estética que quiera lograr. Incluso, tiene la posibilidad de utilizar colores vivos y estampados. Camisas de cuello americano o Mao, sin complementos. Zapatos náuticos o mocasines.


¿Qué clima va a hacer el día de la boda?


Si bien el pronóstico del clima suele fallar, al menos hay que considerar las condiciones predominantes en la época en la que se celebrará la boda. Si va a tener lugar en invierno, hay que elegir prendas de colores oscuros que abriguen, tales como una chaqueta de lana azul o un esmoquin de terciopelo negro.


En caso de que la boda se lleve a cabo durante los meses de verano, se deben elegir telas transpirables y ligeras, como el algodón o el lino. También es importante optar por colores claros que reflejen la luz solar. El traje blanco es una de las opciones más elegantes. Los colores celeste, rosa y amarillo, en su versión pastel, son propuestas más modernas.


Si la boda se va a celebrar en una época en la que la temperatura es cambiante, lo recomendable es elegir un traje que tenga dos piezas en la parte superior. Una combinación posible sería una chaqueta y un chaleco. El novio tiene la opción de quitarse una de las dos prendas, si hace calor.


 

FECHA: a las 14:31h (94 Lecturas)

TAGS: trajes de novio en barcelona, traje de novio

EN: Negocio y Compras