¿Qué es la cirugía estética?

¿Sabes qué es la cirugía estética? Aunque estos procedimientos son cada vez más populares, todavía hay cierta confusión respecto a este término. Por eso, hoy queremos aclarar a qué se refiere.
¿Qué es la cirugía estética y por qué se está volviendo cada vez más popular?
La cirugía estética es un tipo de procedimiento médico que está diseñado para mejorar la apariencia del paciente. Puede implicar tratamientos quirúrgicos o no quirúrgicos y, en algunos casos, ambos.
En los últimos años, la cirugía estética se ha vuelto cada vez más popular, y cada vez más personas optan por tratamientos estéticos para mejorar su apariencia. La gama de procedimientos disponibles en la actualidad significa que hay muchas opciones para elegir, según sus necesidades y objetivos individuales.
Ya sea que estés buscando un rejuvenecimiento facial o un contorno corporal, la cirugía estética puede ayudarte a lograr el aspecto que deseas.
No hay que confundir cirugía estética con cirugía plástica reparadora. Esta última se refiere a procedimientos que buscan corregir y devolver la función que se ha visto alterada por deformaciones congénitas o lesiones.
El motivo principal por el que la cirugía estética se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años es debido a que las personas buscan formas de mejorar su apariencia física. Pero no se trata solo de eso, ya que es capaz de aumentar la autoestima de los pacientes.
Hay varios tipos de procedimientos cosméticos que se pueden realizar, cada uno de los cuales tiene su propio conjunto de beneficios. La rinoplastia, el estiramiento facial, la liposucción, el aumento de senos y la abdominoplastia son solo algunos de los procedimientos de cirugía estética que se realizan comúnmente.
La liposucción en Madrid del Dr. Miguel Fernández Calderón está entre las más solicitadas en nuestro consultorio.
Riesgos y complicaciones comunes de la cirugía estética
Someterse a un tratamiento de este tipo también puede presentar ciertos riesgos y complicaciones.
Si bien la mayoría de los procedimientos son seguros y efectivos, existen algunos efectos secundarios potenciales que deben tenerse en cuenta antes de someterse a cualquier tipo de cirugía estética.
Cuando hablamos de procedimientos quirúrgicos, los riesgos no son distintos a los de cualquier otro. Estos incluyen hematomas, infecciones, complicaciones por la anestesia, infecciones, entre otros.
También cada cirugía estética tiene sus propios riesgos. Por ejemplo, el cuerpo puede rechazar los implantes en un aumento de pecho.
La clave para reducir el riesgo de complicaciones en un tratamiento estético es elegir un buen cirujano. Asegúrate de que se trate de un profesional certificado y con experiencia en el tratamiento que quieres hacerte.
Además, antes de la cirugía te hará una evaluación médica y pedirá una serie de estudios para comprobar que estás en condiciones de someterte al tratamiento.
Comprender el costo de la cirugía estética y cómo pagarla
La cirugía estética puede ser costosa y es importante comprender el costo del procedimiento que te interesa antes de tomar una decisión.
Afortunadamente, existen numerosos planes de pago disponibles que pueden ayudar a que la cirugía estética sea más asequible.
Por lo general, los seguros de salud no cubren estos procedimientos. Sin embargo, puedes consultar con el cirujano para ver si cuenta con algún plan de pago.
Comprender qué es la cirugía estética te ayudará a decidir si esto es lo que quieres. Habla con tu cirujano acerca de lo que quieres mejorar y cuáles son tus expectativas.
FECHA: a las 20:08h (170 Lecturas)
TAGS: cirugía estética, liposucción
AUTOR: Dr. Miguel Fernández Calderón
EN: Estética