El packaging y el medio ambiente como estrategia de marketing
Al igual que el mercado, los clientes cambian con el tiempo. De hecho, hoy en día los individuos se convierten en clientes a través de factores que van mucho más allá de la simple calidad del producto. Uno de estos factores es el creciente deseo de los consumidores por afiliarse con marcas responsables a nivel ambiental. Gracias a ello, la variable ambiental se ha consolidado como una de las más importantes dentro de las estrategias de marketing corporativo a nivel mundial. A este respecto, la industria del packaging ha hecho de la causa ambientalista una de sus mejores herramientas para ganar nuevos clientes y consolidar nichos específicos.
Difícilmente un consumidor moderno está dispuesto a pasar por alto el desperdicio masivo de cartón o la elaboración de envases con una gran producción de agentes contaminantes. Por esta razón, hoy en día las empresas se preocupan por seleccionar soluciones de packaging comprometidas con el medio ambiente. Para citar un ejemplo concreto de dicha tendencia, la empresa italiana Bormioli Rocco ha logrado consolidar su nicho de envases farmaceúticos con tecnología basada en el reciclaje permanente de los materiales que usa en la elaboración de sus productos.
Al igual que Bormioli, son muchas las empresas de packaging que en todo el mundo se dedican a usar el medio ambiente como instrumento de marketing. Y es también gracias a este tipo de compromisos que muchas de ellas han logrado consolidar un éxito comercial de grandes proporciones demostrándole al mundo que los intereses comerciales pueden convivir en armonía con aquellos ambientales.
FECHA: a las 16:23h (673 Lecturas)
TAGS: packaging, medio ambiente, bormioli rocco
AUTOR: Tina V