Cómo viajar a España con poco presupuesto

España es uno de los destinos turísticos más populares de Europa, pero no tiene por qué romper su presupuesto. ¡Sigue estos consejos para ahorrar dinero y disfrutar de todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer!
Lo primero es lo primero, querrá planificar con anticipación y reservar su alojamiento. Ya sea un albergue o un hotel, reservar con anticipación será más rentable que tratar de encontrar ofertas de última hora.
Estancia en un albergue
Alojarse en un albergue es una excelente manera de conocer a otros viajeros y ahorrar dinero en su viaje. También podrás participar en divertidos eventos y conocer la cultura de la ciudad que visitas.
En general, los albergues ofrecen habitaciones compartidas baratas con cuatro a ocho literas y baños compartidos. La mayoría también tiene un área común donde los huéspedes pueden relajarse o conocer gente nueva.
Safestay Madrid ofrece amplias habitaciones con camas cómodas, un personal amable y desayuno económico. También están ubicados en un vecindario divertido un poco fuera del centro de la ciudad.
No comas demasiado
Si viaja a España con un presupuesto limitado, es importante no comer demasiado. Más bien, prepare sus comidas en la cocina de su albergue.
Un simple almuerzo de baguette, jamón y queso y fruta puede ser muy satisfactorio. Y si te alojas en una ciudad, no dejes de aprovechar los parques gratuitos, como el Parque Oeste o el Retiro.
Una de las mejores maneras de ahorrar dinero en comida es comer en un restaurante que ofrezca un menú del día (literalmente “menú del día”). Por lo general, esto incluirá un plato principal, un plato principal y un postre por alrededor de 8 euros.
No olvides la propina
España es un país enorme y, si bien tiene algunas de las mejores ciudades de Europa, también tiene mucho que ofrecer a aquellos que buscan algo un poco más fuera de lo común. ¡Hay montañas para caminar, playas para nadar y pueblos para explorar que te harán sentir como si estuvieras en un país completamente diferente!
Uno de los consejos más sencillos para viajar a España es recordar que es mucho más fácil moverse a pie de lo que piensas. Muchas ciudades importantes tienen horarios de metro y autobús sin problemas para que puedas moverte fácilmente por la ciudad.
Mantente fuera de los caminos trillados
Si bien muchos turistas se concentran en destinos turísticos populares como Barcelona y Madrid, España también tiene una serie de gemas ocultas que ofrecer. Estas pueden ser la manera perfecta de experimentar la cultura, la naturaleza y la gastronomía española de una manera diferente.
Por ejemplo, en lugar de caminar por las calles de Barcelona para ver la Casa Milá, puedes unirte a un recorrido guiado por lugareños para descubrir pasadizos ocultos y otras arquitecturas que normalmente se pasan por alto.
Asturias es otro destino que no atrae demasiados visitantes extranjeros, lo que significa que se siente más como un pueblo pintoresco que como una trampa para turistas. Puede hacer una excursión de un día para explorar los pueblos apartados que se encuentran dispersos a lo largo de su costa y probar la famosa sidra asturiana.
Comprar un pase de museo
Un pase de museo es una excelente manera de ahorrar dinero y evitar largas colas cuando visite museos de fama mundial. Estos pases se pueden comprar en línea y son válidos por un cierto período de tiempo.
Madrid, la capital de España, alberga una arquitectura impresionante y museos de renombre mundial. También cuenta con hermosas plazas y plazas al aire libre, incluida Cibeles.
Comprar un pase de museo puede ser una excelente manera de ver más de Madrid sin gastar demasiado dinero. Esto es especialmente útil si viaja a la ciudad por primera vez. Tambien existen pases de discotecas todo incluido como el tour de bares Barcelona y tour de bares Madrid donde seguro que ahorraras al salir de fiesta
No confíes en tu teléfono
Si te vas de viaje a España, es importante que no dependas demasiado de tu teléfono. Puede ser tentador usar su dispositivo para cada pequeña cosa, pero esto puede ser un verdadero dolor cuando viaja con un presupuesto limitado.
La mejor manera de mantenerse conectado en España es obtener un número de teléfono móvil local y una tarjeta SIM que funcione con su red. Esto lo ayudará a mantenerse en contacto con sus seres queridos en su hogar y garantizará que pueda navegar en el transporte público local.
Dependiendo de tu presupuesto y preferencias, puedes elegir entre una SIM prepago o un contrato móvil. En términos generales, un contrato resultará más barato que una opción de prepago
FECHA: a las 13:48h (196 Lecturas)
TAGS: viajar a España
AUTOR: Arturo Santos
EN: Pasatiempo