¿Qué son los tratamientos Ayurveda?

Los tratamientos o masajes ayurvédicos son un tipo de medicina que nació en la India hace más de 5.000 años. En la actualidad puedes ver su aplicación y disfrutar este tipo de masajes tradicionales en centro estética en Barcelona. Estos masajes son recomendables cuando se sufre de un desequilibrio en los doshas, o cuando se sufre de fatiga, estrés… y también si nos apetece regalarnos un momento de conexión mente-cuerpo.
La Ayurveda desarrolla una gama de masajes que combinan el manejo de mezclas de aceites vegetales/esenciales con efectos curativos, y se emplean para estimular la circulación, promover la relajación y disminuir el dolor. Originalmente, este tipo de masajes tenía como fin el equilibrio entre las energías (conocida como dosha) que fluyen en cuerpo, mente y espíritu, para sanar el organismo y promover el bienestar.
Para la Ayurveda, el organismo está compuesto por 5 elementos: aire (Vayu), agua (Jala), espacio (Aakash), tierra (Prithvi) y fuego (Teja), los mismos que configuran el Universo. A su vez, estos elementos conforman tres doshas, o energías que contenemos en nuestro interior: vata, pitta y kapha. Un desequilibrio en los doshas se traduce en dolencias o enfermedades; en este caso, la ayurveda busca generar un equilibrio y alcanzar el bienestar.
¿Cómo se realiza el masaje Ayurveda?
Para el masaje Ayurveda tan solo se necesita una mesa de madera y aceites vegetales en abundancia, puede ser aceite de chandana, de Shri Gopal, sésamo, entre otros, y acompañarlo de con hierbas aromáticas.
No todos somos iguales, tenemos distintos tipos de energías recorriendo nuestro cuerpo, por lo que el masaje no es igual para todos, personalizándose de acuerdo a las características de quien lo recibe: tipo de piel, sensibilidad, sueño, metabolismo... y así, alcanzar la máxima satisfacción.
En estos casos, el profesional mantiene una breve conversación con quien recibe el masaje y analiza que doshas predominan en cada cuerpo, o cuáles hay que equilibrar. Se tiene en cuenta el ritmo, presión e intensidad y tipo de aceite, dependiendo de la constitución y necesidades de cada persona.
Beneficios de los masajes ayurvédicos
Ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad.
Estimulan la circulación sanguínea.
Mejoran el sistema inmunológico.
Eliminan toxinas.
Aumentan la flexibilidad y fortaleza de los músculos.
Disminuyen la sensación de rigidez y pesadez en el cuerpo.
Alivian la fatiga física y mental.
Lo que diferencia los masajes Ayurveda de otros masajes es el uso intensivo de aceites esenciales enfocados en los puntos de energía y el uso de técnicas específicas que contribuyen a la conciliación de cuerpo y mente ¿Te apetece un masaje Ayurveda?
FECHA: a las 13:53h (209 Lecturas)
TAGS: centro estetica en barcelona
AUTOR: Contenidos7
EN: Estética