Las tareas diarias de los diseñadores web
Como diseñador web, sus tareas varían en función de su implicación en un proyecto. Es posible que pases un día entero de trabajo perfeccionando borradores y wireframes para un cliente y otros codificando maquetas enteras en HTML para el Diseño Web Precio.
Empieza por aprender las herramientas del oficio. La suite tradicional de Adobe (Photoshop, InDesign, XD, Dreamweaver) es la que siguen utilizando muchos diseñadores web. Pero hay muchas alternativas más baratas, como Sketch, Figma, InVision Studio, GIMP, UXPin y muchas otras.
También es importante dominar algunos lenguajes de programación. HTML, CSS y JavaScript son imprescindibles. También vale la pena conocer frameworks y librerías como Bootstrap. Además, puede optar por aprender lenguajes como PHP, Python o Ruby.
Es bueno conocer las herramientas, pero luego ¿cómo las utilizan los diseñadores web?
En primer lugar, para la fase conceptual. Aquí es donde entran en juego las habilidades de comunicación. Trabaja con otras personas para elaborar el concepto del sitio web, las directrices de diseño/marca y los plazos. En este caso, se trata de esbozar el alcance del proyecto y de intercambiar ideas.
Entonces comienza el verdadero trabajo. Se esbozará el diseño del sitio y se harán los wireframes iniciales hasta llegar a una idea más concreta. Puede hacer un mapa del sitio para entender mejor cómo se dispondrá todo.
Luego es el turno de las maquetas. Las maquetas son el desarrollo de ideas más profundas de cómo será el sitio web real, aunque seguirá recibiendo muchas aportaciones de los clientes. Es entonces cuando cambiará los colores, la posición, la tipografía y otros elementos de diseño hasta conseguir la perfección para su proyecto.
Una vez que tenga un sitio web que funcione con la ayuda del desarrollador, es el momento de las pruebas, seguido del lanzamiento. Asegúrese de que todo funciona como debería y de que no se ha pasado nada por alto.
FECHA: a las 02:08h (187 Lecturas)
TAGS: diseño web