¿Qué es un grinder y como utilizarlo correctamente?

¿Qué es un grinder y como utilizarlo correctamente?
Un grinder es un instrumento que se utiliza para moler los cogollos de marihuana. Se puede obtener en diferentes diseños y colores, pero uno de los más comunes es el que tiene forma cilíndrica y que se puede separar en dos partes.


En una de las divisiones tiene dientes de acero o plástico que son los encargados de triturar la marihuana en pequeños trozos, para poder enrollarlos luego en el caño de forma más fácil y cómoda.


Las otras divisiones en algunos casos pueden incluir mallas que ayudan a filtrar y almacenar el polen que se desprende de los cogollos cuando se trituran. Algunos tienen un pequeño espacio para guardar la hierba o los cogollos.


Estos grinders vienen fabricados en madera, plástico o metal.


Los de plástico suelen ser los más económicos, pero su duración es más corta que los metálicos porque los dientes se desgastan demasiado rápido. Y en algunos casos pueden dejar restos de plástico en los cogollos triturados lo que altera la pureza del tabaco.


Los de madera son menos prácticos y más difíciles de limpiar, además las piezas pueden aflojarse porque tienen una vida útil bastante reducida, por lo que no son tan recomendables.


Y los metálicos, son los más recomendados porque sus dientes son de acero y no son fáciles de romper. Son bastante livianos y fáciles de transportar.


¿Cómo se usa un grinder de forma correcta?


Para usar un grinder de forma correcta primero debes conocer esta herramienta muy bien, ya que muchas personas no la conocen y no saben usarla.


La forma más fácil de utilizarla es leyendo el paso a paso que te vamos a dejar a continuación.


Lo primero que debes hacer es colocar el cogollo en el moledor sobre uno de los lados que tiene dientes y taparlo con los dientes sobre la primera.


Debes apretar el grinder hasta que quede bien cerrado y comenzar a girar hacia los lados cada tapa en dirección contraria.


Mientras vas girando ambos lados del moledor, irás notando que se hace más fácil darle vueltas y llegará un momento en que no necesitarás fuerza para hacerlo, cuando esto suceda sabrás que el cogollo ya está triturado completamente.


Una vez que la hierba está lista puedes usar una paleta plástica y recoger la hierba que se queda pegada en los dientes y en las paredes del grinder.


Revisa la malla que está en el compartimiento en caso de que la tenga y recoge el polen o la resina que le dará un poco más de potencia a tu tabaco. Si todavía no tienes un grinder te invitamos a leer la web Elperiódicodeaquí donde te dan cinco razones para usar el grinder y moler tu cannabis.


Los beneficios de tener un grinder es que los cogollos pueden rendir mucho más, porque la hierba triturada se arma mejor dentro del caño, lo que permite al cigarro tener una mejor combustión a la hora de encenderlo.


El caño se quemará de manera uniforme y de forma muy lenta y allí podrás aprovechar mejor el humo porque no tendrá aire dentro del caño. Es una hierba que se tritura de forma perfecta, permitiendo así un mejor uso de la misma.


Es mejor utilizar un grinder en lugar de unas tijeras, porque con la tijera contaminan los cogollos al momento de tocarlos y sostenerlos con los dedos.


Es por eso que al manipularlos de esta manera gran parte de la resina se desprende, además este puede tomar mal olor si los tocas con las manos sucias, por eso al usar un grinder lograrás recoger toda la resina y hacer que tu cogollo rinda más aprovechando la materia vegetal.


Si quieres comprobar que lo que te decimos es cierto, toma dos cogollos de tamaños iguales y corta uno con tijeras y el otro, tritúralo. A simple vista verás las diferencias en cuanto a cantidades y por supuesto que podrás armar muchos más caños con la hierba que hace durado con el grinder.

FECHA: a las 12:02h (188 Lecturas)

TAGS: grinder, como usarlo, ocio