Cinco tés antiinflamatorios para tu estómago

A todos nos ha pasado que de repente, sin saber muy bien por qué, nos empieza a doler el estómago. A veces nos ocurre también después de las comidas y nos termina dando la tarde. Este tipo de dolor es algo muy común, pero lo podemos mitigar gracias a tés e infusiones naturales. Dentro de los tés e infusiones naturales, tenemos tés antiinflamatorios que funcionan muy bien para aliviar cualquier problema relacionado con el estómago, ya sea evitar digestiones pesadas o mejorar nuestra actividad intestinal.
En este artículo, te traemos cinco tés antiinflamatorios que funcionan muy bien y que te pueden servir para calmar a tu estómago.
Té de manzanilla
El primero que te traemos es un clásico. Es de sobra conocido y todos lo tenemos en casa. La manzanilla tiene múltiples beneficios y uno de ellos es que ayuda a mejorar la digestión ya que tiene componentes que reducen la inflamación de las mucosas del estómago. Además, si combinamos la manzanilla con la planta del anís, obtenemos una de los mejores tés antiinflamatorios para combatir los dolores estomacales.
Jengibre
El jengibre es un antiinflamatorio natural que se puede encontrar en varias formas. Si es en bebida, te puedes preparar un té usando su raíz y el dolor de estómago desaparecerá. Diversos estudios han demostrado que el jengibre es una planta efectiva para combatir molestias estomacales.
Té de menta
Dentro de los tés antiinflamatorios que ayudan al estómago, tenemos el té de menta. Dentro de sus múltiples beneficios, encontramos que ayuda a reducir los dolores de estómago, alivia la sensación de náusea, calma los espasmos o contracciones dolorosas del estómago, evita los gases y alivia el ardor de la pared del estómago. Esto es así debido a que el mentol de sus hojas es un analgésico natural.
Té verde
El té verde estimula la digestión, así que por lo tanto se le puede considerar una buena opción para calmar a nuestro estómago. Además, alivia la gastritis y la hinchazón estomacal. El té verde se puede tomar solo o con hierbas.
Té Rooibos
El último de los tés antiinflamatorios que te traemos es el té Rooibos. Es bueno para la acidez estomacal, las úlceras, el estreñimiento y aplaca el dolor de estómago y el dolor abdominal. El té Rooibos tiene componentes que alivian la inflamación del vientre.
FECHA: a las 13:25h (120 Lecturas)
TAGS: tés naturales, tés antiinflamatorios, tés e infusiones, tés e infusiones naturales
AUTOR: Raíces de la Tierra
EN: Servícios