¿Que es la pintura antideslizante y la cerámica antideslizante?
Cuando se trata de pavimentar o alicatar una habitación de su casa, tiene que tomar una decisión importante: pintura antideslizante o cerámica antideslizante. Conozca la diferencia entre cerámica y pintura para decidir qué material es el ideal para su casa o proyecto.
La emoción de elegir un revestimiento para una habitación, un patio exterior o una casa entera también conlleva una gran responsabilidad; porque está hecho con la intención de durar muchos años. También hay que tener en cuenta detalles como el número de personas que viven en la casa y las zonas más transitadas, como los pasillos.
Lo mismo ocurre cuando se piensa en revestir una habitación concreta de la casa, como la cocina o el baño, que tiene características muy diferentes a las de otras habitaciones de la casa. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor opción para cada rincón de tu casa.
¿Qué es una pintura antideslizante?
La pintura antideslizante se destina principalmente al tratamiento de suelos industriales, pero cada vez es más frecuente encontrar este producto en los hogares.
¿Para qué sirve? Las pinturas antideslizantes se utilizan principalmente para evitar el riesgo de resbalones o caídas en zonas con pendientes o desniveles. También en zonas donde el agua fluye o parece crear constantemente zonas resbaladizas.
Suelen encontrarse en los bordes de las piscinas, en las rampas de los garajes, en los azulejos de los baños, en los vestuarios, etc. La lista es interminable, incluso si a primera vista el producto no es visible, puede encontrarse en un gran número de superficies.
Existen 3 tipos de pinturas antideslizantes.
Pintura epoxi: Alta resistencia química (disolventes, aceites o grasas).
Alta resistencia a la fricción. Resistente a la intemperie. Impermeable.
Caucho clorado: Impermeable. Buena resistencia a la agresión química. Protección contra la intemperie.
Pintura asfáltica: Imprimante en base solvente de secado rápido, para usos múltiples. La rápida evaporación del solvente permite la formación.
¿Qué es una cerámica antideslizante o un revestimiento antideslizante?
La cerámica antideslizante o revestimiento antideslizante más utilizado en el mundo. Especialmente en los edificios existentes, las superficies pueden hacerse fácilmente antideslizantes y, por tanto, más seguras. Ya sean platos de ducha, azulejos o escaleras: se puede aplicar sobre cerámica, acrílico, piedra natural, madera, metal y vidrio y está listo para su uso después de sólo 12 horas.
No sólo las zonas de duchas, las piscinas exteriores e interiores, las zonas de entrada y de paso, las cubiertas y los balcones se hacen antideslizantes, sino también las zonas húmedas de barcos y buques, así como los comedores, las cocinas y los almacenes.
Revestimiento de la superficie.
Cumple todas las normas de higiene aplicables y está disponible en varias clases de resistencia al deslizamiento hasta R 11-13 para uso comercial.
El revestimiento de la superficie es fácil de aplicar en 30 minutos y fácil de limpiar. Además, los revestimientos son transparentes y casi invisibles. A diferencia de otros productos, la superficie tratada no se daña y se puede volver a eliminar.
Zonas interiores y exteriores donde se puede caminar descalzo o con zapatos.
balcones, patios, rampas, escalones, etc.
El suelo de grano grueso es la solución ideal para todas las zonas interiores y exteriores resbaladizas sobre las que se puede caminar descalzo o con zapatos: baldosas, piedra, hormigón, metal, vidrio, madera y plástico. Zonas de entrada y paso, balcones, terrazas, escaleras y rampas. En garajes, piscinas exteriores y cubiertas, instalaciones deportivas, centros comerciales, clínicas, centros de rehabilitación, residencias de ancianos, cocinas profesionales, centros de bienestar, saunas, spas, barcos, tablas de surf y de nieve.
Suelo de las instalaciones de producción.
Con un riesgo adicional de deslizamiento debido a los aceites y grasas es la solución ideal para todos los suelos industriales en los que no sólo el agua, sino también el aceite y la grasa suponen un alto riesgo de resbalones: comedores, cocinas, salas de producción, almacenes, talleres, lavaderos de coches, cervecerías, cerrajerías y muchos más.
FECHA: a las 17:45h (206 Lecturas)
TAGS: Pintura antideslizante, Chile, Ceramica Antideslizante
AUTOR: Juan
EN: Servícios