Averías más comunes en las calderas
Las fallas en los tubos de calderas son las principales causas de cortes forzados de las unidades generadoras de energía. La mayoría de las fallas comunes ocurren en los tubos de las paredes de agua, los tubos del sobrecalentador/recalentador y los tubos del economizador. A continuación, veremos los más habituales, pero siempre puedes contar con técnicos especialistas en cambio de calderas.
1. Fugas y goteo
¿Está notando algún exceso de agua alrededor del tanque de su caldera o de las tuberías a las que está conectado? Las fugas y goteos causados por el tanque de la caldera son extremadamente comunes. Con el tiempo, las calderas pueden retener óxido y envejecer. Cuando esto ocurre, los componentes del sistema pueden perder su destreza.
Las fugas o el goteo pueden ser causados por piezas viejas, un sello envejecido, la válvula de presión es demasiado alta, el sistema trabaja en exceso constantemente o incluso la corrosión de las tuberías. Para determinar la causa de la fuga o el goteo, es más seguro ponerse en contacto con un contratista de calefacción local. Entrarán e inspeccionarán el tanque de la caldera y las tuberías para descubrir de dónde proviene el agua que gotea.
Puede ser algo tan simple como un ajuste flojo.
2. Kettling - Ruidos como una tetera
¿Alguna vez has escuchado una tetera cuando empieza a hervir? Este es un ruido que puede ocurrir con su caldera y tuberías; comúnmente se le llama “kettling”.
Hervidor de agua también se puede notar como una especie de ruido retumbante extraño. Con el tiempo, el intercambiador de calor de su caldera puede tener una acumulación de depósitos. Esta acumulación proviene del uso continuo de agua, por lo que es algo normal. Sin embargo, estos depósitos pueden obstruir el flujo de agua en el intercambiador de calor y esto conduce a un calentamiento intenso y, por lo tanto, a los ruidos.
Cuando su caldera se está calentando, está trabajando más duro para entregar el calor o el agua caliente que necesita. Esto aumenta sus facturas y acorta la vida útil de la caldera.
El hervor es más común en áreas de la casa con agua dura, pero aún puede ocurrir donde reside agua blanda.
3. Luz piloto apagada
Su caldera tiene una llama azul ubicada debajo para mantener el sistema encendido y en funcionamiento. Cuando la luz piloto se apaga, generalmente significa que el termopar tiene problemas o está defectuoso. El termopar de su caldera ayuda en el suministro de gas a la caldera. Su sistema de caldera más nuevo generalmente no tendrá este problema, sin embargo, aún puede ocurrir.
Reparar la luz piloto puede ser tan simple como volver a encender la llama. Pero, antes de volver a encender las llamas donde se usa gas, verifique si su caldera está recibiendo gas. Si no llega gas a la caldera, puede ser que se haya cortado el gas en toda tu casa o que la llave de paso del gas no esté abierta.
Después de verificar estas opciones de solución de problemas y asegurarse de que tiene gas en su hogar y que la luz piloto aún está apagada, lo mejor es ponerse en contacto con un contratista de calefacción. Si tiene una fuga de gas u otro problema que ocurre con el sistema, el contratista de calefacción tiene las herramientas para solucionar el problema sin lesionarse ni dañar su hogar.
4. La tubería de condensado está congelada
Las calderas nuevas son calderas de condensación. Este tipo de sistema de caldera utiliza una tubería de condensado para eliminar los gases residuales que genera la caldera. Cuando hace mucho frío afuera, el riesgo de que se congele la tubería de condensación de su caldera es muy alto. El agua se congela y causará un bloqueo.
Esto se soluciona descongelando la tubería de condensados. Puede descongelar la tubería aplicando agua caliente (no hirviendo) en la tubería, usando un paño tibio o usando otro método de calentamiento en la tubería. Si no va a contratar a un contratista de calefacción para que venga a reparar la tubería de condensado congelado, le pedimos que se mantenga seguro usando guantes y equipo de protección para evitar lesiones.
5. El termostato es inexacto
El termostato de su caldera se usa para mantener la temperatura adecuada para el calor y el agua caliente en el hogar. Cuando esto lee la temperatura incorrecta o apaga o enciende la calefacción, es posible que necesite una reparación o un reemplazo.
Los termostatos pueden envejecer con el tiempo o los cables pueden aflojarse. Un mal funcionamiento del termostato es típico en las calderas más antiguas. A veces, puede que no tenga nada que ver con la edad o el cableado. Quizás el termostato fue golpeado o la configuración no es precisa. Verifique para asegurarse de que el termostato esté configurado en "encendido" y que la configuración sea la que desea para calentar su hogar.
6. Agua caliente y calefacción irregulares
Cuando comienza a perder calor o el agua se niega a calentarse, es posible que la caldera tenga piezas que funcionen mal. Si bien es posible que la caldera no esté a cargo del calentamiento del aire , aún puede hacer que las habitaciones se enfríen.
El agua caliente y la calefacción irregulares pueden significar que su termostato necesita ser reiniciado o reemplazado, pero podrían ser otros componentes internos defectuosos. Es posible que sea necesario reemplazar la válvula de la caldera, el diafragma o la esclusa de aire, lo que no debería ser un proyecto realizado por alguien sin experiencia en equipos de calefacción.
En lugar de tratar de solucionar el problema usted mismo y descubrir que es más complicado de lo que piensa (o podría ser un problema completamente diferente), haga que un contratista de calefacción venga a inspeccionar el problema.
7. El radiador deja de calentar
Un sistema de calefacción puede funcionar con radiadores. Si estos radiadores se niegan a calentar, no vas a calentar nada. Por lo general, puede averiguar si los radiadores no funcionan correctamente cuando la parte inferior del radiador está caliente y la parte superior está fría. Esto puede deberse a la acumulación de lodo o suciedad en la sección de transferencia de la caldera al radiador o a que los radiadores estén desequilibrados.
En el caso de un radiador frío, purgue el sistema para un reinicio completo o llame a un contratista de calefacción para que venga y lo arregle.
FECHA: a las 11:48h (154 Lecturas)
TAGS: averias comunes en calderas
AUTOR: MultiServicio Clima