¿Cuál es la diferencia entre impresora de láser y de inyección de tinta?

¿Cuál es la diferencia entre impresora de láser y de inyección de tinta?
Como copistería online barata queremos explicarte cuál es la diferencia entre impresora de láser y de inyección de tinta. Ambas son las opciones más populares para impresiones en casa y empresas. Sigue leyendo para que sepas más sobre este tema.


¿Qué es una impresora de inyección a tinta?


Las impresoras de tinta son máquinas que esparcen gotas microscópicas de tinta en el papel. Estas generalmente son más baratas, pequeñas y se pueden usar para imprimir documentos de texto e imágenes de alta calidad, como fotos.


Aunque si compras una muy barata, a la larga te puede costar mucho dinero en tinta.


¿Qué es una impresora de láser?


Las impresoras de láser son máquinas que derriten el polvo del tóner en papel para crear una impresión. Tienen una unidad de tambor que fusiona o derrite el polvo de tóner en el papel utilizando calor.


Son más costosas que las impresoras de inyección, el tóner también es más costoso, pero es una opción económica a largo plazo. Esto porque el costo por página y la velocidad de impresión es mucho mejor que la otra opción.


¿Cuál es la diferencia entre impresora de láser y de inyección de tinta?


La principal diferencia entre las impresoras de láser y de inyección de tinta es que estas últimas usan cartuchos de tinta. Por lo que, son una buena opción para un bajo volumen de impresiones, es decir, para tenerlas en casa.


La impresora de láser utiliza el tóner, como ya mencionamos, por lo que es ideal para un alto volumen de impresión. Es la mejor opción para oficinas, escuelas y universidades. Pero también podrías usarla en casa si sueles imprimir muchas cosas.


Si escoges una u otra impresora dependerá principalmente de lo que imprimes, cuán seguido lo haces y cuál es tu presupuesto para imprimir.


Considera qué tipo de impresora necesitas para tu casa, si generalmente solo imprimes documentos en blanco y negro con una de inyección será suficiente. Son más económicas que la de láser.


Por otro lado, las de láser usan un cartucho de tóner, que puede imprimir miles de páginas sin necesidad de reemplazarlo. Este polvo, además, no se seca, como sí lo hace la tinta, por lo que podrías pasar mucho tiempo sin utilizar la impresora y siempre funcionará con normalidad.


Las impresoras de inyección de color son buenas para impresiones para el día a día, pero si quieres algo más profesional, si buscas imprimir fotos de alta resolución, la mejor opción sería una impresora láser. Ya que estas podrán reproducir la imagen de forma más vivida, con la variación de tonos adecuada.


En resumen, hay varias diferencias entre impresora de láser y de inyección de tinta. Decidir entre una u otra dependerá de para qué la vas a emplear. Si necesitas imprimir fotos de la calidad, la de inyección será la mejor opción, en cambio, si lo que quieres es imprimir imágenes que no requieren mucha calidad y documentos, con la de láser será suficiente.

FECHA: a las 19:34h (261 Lecturas)

TAGS: diferencia entre impresora de láser y de inyección de tinta

EN: Informática