¿Cuáles son las ventajas de las cirugías combinadas?

¿Cuáles son las ventajas de las cirugías combinadas?
Existe la posibilidad de hacerse varios tratamientos estéticos en una sola operación. De esta manera el paciente pasa por un solo proceso. Te explicamos estas y otras ventajas de las cirugías combinadas en caso de que estés considerando hacerlas.


¿De qué se tratan las cirugías combinadas?


Cuando hablamos de cirugías combinadas nos referimos a hacer varias operaciones durante la misma intervención. Por lo general, se realizan distintos procedimientos sencillos o uno más complejo con otro sencillo.


Puedes contactar al mejor cirujano liposucción Madrid para eliminar el exceso de grasa del abdomen, por ejemplo, y a la vez hacerte retoques en el rostro. O realizar una otoplastia junto con una rinoplastia.


La posibilidad de realizar cirugías combinadas es muy amplia. Otro ejemplo claro es el mommy maker, una operación en la que se corrigen las secuelas del embarazo en el cuerpo de la mujer y que abarca áreas como abdomen, caderas y pecho.


¿Cuáles son las ventajas de las cirugías combinadas?


Si quieres hacer varios retoques estéticos, es posible que te convenga llevarlos a cabo en una misma intervención. Así puedes ahorrar tiempo y dinero, además que solo tendrás que pasar por un postoperatorio.


La posibilidad de hacerse cirugías estéticas combinadas dependerá de cada paciente. De manera que el médico decidirá si es posible luego de hacer una evaluación y conocer cuáles son los tratamientos en los que está interesado. Y así planificará si puede o no llevarse a cabo.


El primer beneficio de hacerse varias cirugías al mismo tiempo es que solo pasarás una vez por el quirófano; lo que implica un solo ingreso hospitalario   cuando los procedimientos requieren mantener al paciente en observación.


Incluso desde el preoperatorio estarás disfrutando de las ventajas, ya que solo tendrás que hacerte los exámenes médicos una sola vez. 


Ni hablar del postoperatorio que también lo cumplirás en un solo momento. Aunque este puede ser más largo y más incómodo que con una sola cirugía. Pero si ves el panorama más amplio, estás ahorrando tiempo. Si tienes que pedir permiso en el trabajo, no tendrás que estar mucho tiempo ausente.


Las cirugías combinadas representan también un ahorro económico importante. Cada vez que te sometes a una operación tienes que pagar por el uso de la infraestructura, los servicios y equipos médicos. Al hacerlo todo en una misma intervención, tendrás también un solo gasto.


Por otra parte, los riesgos que se enfrentan con una cirugía combinada, son los mismos que con una sola intervención.


Viabilidad de una cirugía combinada


El cirujano estético se encargará de evaluar si es viable hacer una cirugía combinada. En ocasiones habrá más de un médico durante la intervención, por ejemplo, un especialista en cirugía de nariz y otro en cirugía corporal, por lo que harán juntos el estudio previo.


Para tomar una decisión se toma en cuenta el grado de dificultad de las operaciones a realizar, la proximidad de las zonas y el tiempo en quirófano.


Los cirujanos prefieren hacer operaciones en áreas que estén cercanas para que el paciente no tenga molestias luego en varias partes del cuerpo.


En cuanto al tiempo en el quirófano, las operaciones no deberían llegar a las cinco horas.


Si quieres conocer más sobre las ventajas de las cirugías combinadas, pide una cita en nuestro consultorio.

FECHA: a las 17:57h (116 Lecturas)

TAGS: cirugías combinadas

EN: Estética