La nueva jugada de Japón con su criptomoneda anclada al oro

La nueva jugada de Japón con su criptomoneda anclada al oro
 


Mitsui & Co, una compañía japonesa, ha mencionado su intención de adentrarse al mundo de las criptomonedas lanzando una criptomoneda llamada ZipangCoin (ZPG). Dicha cripto se anclará al valor del oro y se comercializará en bolsas de criptos para inversores.


 La población va a poder mercar cosas de los comercios asociados usando una aplicación de teléfono, de manera semejante a como otros sistemas de pago digital se están convirtiendo en plataformas con reconocimiento en el territorio.


Primera criptomoneda con el oro como seguro


Todo apunta a que esta será la primera criptodivisa de Japón respaldada por oro. El costo de la nueva criptomoneda va a ser menos volátil que el Bitcoin y otras criptodivisas que no permanecen respaldadas por cosas tangibles.


 Mitsui ha predeterminado un cambio de criptos con Seven Bank y otros, y lo ha registrado en la Oficina Local de Finanzas de Kanto, con una licencia de la Agencia de Servicios Financieros gubernamental japonés (FSA), según Nikkei Asia.


Esta empresa va a compraroro en la Bolsa de Metales de Londres en yenes, que estarán vinculados a ZPG. Sumitomo Mitsui Banking garantizará el costo de un ZPG, que va a ser igual a un gramo de oro.


 El oro se usa como activo real para minimizar el peligro y protegerse de la inflación. Aunque el metal puede posicionarse en fondos cotizados, ciertos sostienen que conectarlo a una criptodivisa animará a los adolescentes a gestionar mejor su dinero.


Mitsui pretende admitir el ZPG como forma de pago. Los usuarios descargarán un programa de monedero en sus teléfonos para lograr hacer compras en tiendas de conveniencia y supermercados.


 La nueva moneda se va a vender primero en la bolsa de Mitsui anterior a estar disponible en alguna plataforma. Las identidades de los usuarios van a tener que ser verificadas por los intercambiadores registrados. Para definir el número de usuarios, proteger la privacidad y evadir el blanqueo de dinero.


Las leyes sobre criptomonedas se están endureciendo en muchas naciones de todo el mundo, entre ellos Japón. La Autoridad de Servicios Financieros ha reducido la construcción de criptodivisas respaldadas por monedas legales a los bancos y las organizaciones de transferencia de dinero.


El Ministerio de Finanzas ha indicado que las criptodivisas estarán fijadas a las leyes de transacciones de capital bajo la ley de divisas.


Para más información acerca de nuestros servicios puede consultar la página de Foster Swiss, consultora internacional para clientes inteligentes.

FECHA: a las 20:47h (310 Lecturas)

TAGS: consultora internacional

EN: Negocio y Compras