Cambio de reglas para obtener el permiso de conducir

Hasta 20 minutos (ya no 30) para responder a las 30 preguntas (ya no 40) que contiene el cuestionario del examen del permiso de conducir. Este es el fondo de la actualización que la Consejería de Infraestructuras y Transportes ha introducido -con el Decreto aprobado el 27 de octubre- en el examen teórico para los permisos de conducir de las categorías A y B para los cuales te puedes preparar en una Autoescuela online para sacarse el examen práctico de carnet de conducir.
Según la última circular del Ministerio, además, los nuevos métodos entrarán en vigor ya el próximo lunes 20 de diciembre, sin esperar hasta enero de 2022 como se había anunciado anteriormente. Estas nuevas medidas también afectarán a los exámenes de los candidatos con certificación DSA (Trastornos Específicos del Aprendizaje), para los que se confirman las herramientas compensatorias introducidas con el decreto ministerial del 1 de junio de 2021: por tanto, 40 minutos en total y archivos de audio disponibles.
Los procedimientos actualizados sólo afectarán a los exámenes de los permisos de categoría A1, A2, A, B1, B y BE (desde el permiso de conducción para jóvenes de 16 años hasta el permiso para vehículos con remolques ligeros); los exámenes de las categorías C y D (camiones y autobuses) seguirán siendo los mismos de siempre.
Sin embargo, aparte del tiempo disponible y el número de preguntas, el examen seguirá consistiendo en indicar como verdadero o falso los enunciados, y el porcentaje de respuestas erróneas admitidas también se mantendrá sin cambios: un 10%, por lo que con sólo 3 errores podrás acceder a la práctica, con más de 3 tendrás que repetir el examen.
Las pruebas no son tan fáciles de superar, hasta el punto de que, según los datos del Ministerio de Transportes recogidos por el portal AutoScout, en 2020 en Italia el 29,8% de los candidatos suspendieron la prueba teórica del carné B, y el Lacio fue la región con mayor porcentaje de "aplazamientos", con un 36,3%.
A continuación, AutoScout trató de determinar el grado de conocimiento del código de circulación que se mantiene en la mente de los conductores años después de su último examen, simulando un cuestionario sobre el permiso B para los conductores que tienen su permiso desde hace más de cinco años: el resultado fue que algo menos del 10% de los participantes consiguieron "aprobar" el examen en su totalidad. Las señales, los límites de velocidad y los cruces fueron los principales retos.
La única regla de oro para sacarse el carné fácilmente es estudiar para el examen teórico y practicar mucho para el examen de conducir. Poniendo el esfuerzo y la dedicación, podrás obtener el carnet lo antes posible y evitarás tener que volver a hacer el examen o la prueba de circulación.
Matricularse en una autoescuela le permite asistir a clases teóricas muy útiles para preparar el examen teórico, aprender algunos trucos para obtener el permiso y recibir explicaciones detalladas sobre los temas más críticos.
Otra ventaja de sacarse el carnet B con una autoescuela es que todo el tedioso papeleo lo realizan ellos, lo que elimina la preocupación.
FECHA: a las 16:57h (140 Lecturas)
AUTOR: Autoescuelavial
EN: Servícios