Descubre cuáles son los 5 animales que han podido salir de un inodoro

Ir al baño es una de las acciones más comunes que hacemos a largo del día e incluso, podemos llegar a hacerlo más de una vez al día. Recientemente, hemos podido saber que ciertos animales han salido del inodoro sin previo aviso en zonas de Australia o de Turquía con el lógico asombro de las personas que se encontraban en el lugar en ese momento. Desde Desatascos Domingo destacaremos cuáles son los cinco animales que han aparecido en un inodoro.
Las arañas pueden aparecer debajo de las tapas de los inodoros
El primer animal que mencionaremos será el lagarto avero. Ocurrió en el parque San Martín, en La Plata, cuando una mujer de unos 30 años estaba en casa y al entrar al baño se sorprendió al ver una mancha oscura en el inodoro. Se trataba de un lagarto avero que había entrado en su casa a través de los conductos sanitarios. Debido a que no sabía a quién llamar, llamó a la policía y llegaron enseguida. Ante tal situación no tenía las herramientas necesarias para sacarlo, pero igualmente procedieron a ello.
A través de guantes de cocina, trapos y una jaula encontraron la manera de sacar al animal del inodoro. Tras una larga espera y una resistencia bastante alta, el lagarto de unos 60 cm de longitud fue enjaulado y liberado posteriormente a la estación de cría de animales silvestres en la reserva ecológica en el Parque Pereyra. Los especialistas advirtieron que el animal contaba con unas extremidades posteriores bastante largas, una cabeza muy prolongada y unas escamas dorsales muy pequeñas.
El problema es el hecho de que existen otros animales que también puede infiltrarse a través de las cloacas de nuestro baño. Las cloacas recolectan las aguas residuales urbanas que son tratadas posteriormente en plantas de tratamiento de aguas residuales para así depurarlas antes de su vertido a los lagos, ríos o al mar, aunque no tiene por qué ser así. Existen conexiones con caños pluviales y aunque no se ha comprobado, se cree que a través de ellas pueden entrar animales como el lagarto o bien serpientes. Sin embargo, las ratas o las cucarachas también podrían hacerlo en cualquiera de ambas conexiones.
Se trata de animales que tienen la capacidad de contener la respiración y al ser de dimensiones pequeñas, pueden colarse en cualquier sitio.
Australia es el continente donde se han producido más avistamientos de animales en los inodoros
Las arañas son otros de los animales que encontramos generalmente debajo de las tapas de los inodoros. Existe un alto porcentaje de la población mundial que sufre aracnofobia, es decir, fobia a las arañas. En Australia se han dado diferentes encuentros de arañas en el baño que han llegado impresionar a más de uno.
Por otra parte, encontramos a los roedores que, si bien parece una leyenda, no lo es. Las ratas pueden aparecer en el inodoro puesto que tienen una alta capacidad de vadeo y pueden contener la respiración durante varios minutos. Además, su cuerpo tiene la capacidad de pasar por cualquier agujero.
Las ranas también han hecho acto de presencia en los inodoros. Las ranas a diferencia de las ratas, ni pican ni muerden. Por lo tanto, únicamente nos quedaría el susto. Su sistema respiratorio cuenta con vasos sanguíneas próximos a la piel que conducen el oxígeno al torrente sanguíneo en el momento en que están sumergidas.
Al ser anfibios, buscan un hábitat húmedo y fresco como el de las tuberías, por lo que el inodoro es un gran hogar para ellas. Australia es el continente en el que se ha visto tan vista más casos de ranas en los cuartos de baño.
Las serpientes dentro de los inodoros son bastante comunes en algunos países del mundo. Un hombre de Turquía fue mordido en el pene por una serpiente que salió en el inodoro y en 2013, otro hombre sufría en Israel una tragedia muy similar.
Por último, encontramos las cucarachas, que recordamos que pueden soportar 900 veces su propio peso, son extremadamente rápidas y cuentan con la habilidad de colarse por rendijas de escasos milímetros.
Su adaptabilidad es realmente alta, por lo que los insecticidas deben cambiar su fórmula cada ciertos años. En caso de que observen amenazas, corren en direcciones aleatorias dificultando así que sean cazadas.
Su capacidad reproductiva es lo que les otorga mayor peligro, puesto que un ejemplar americano podría dejar una descendencia de hasta 800 ejemplares en solo un año, mientras que la cucaracha alemana podría llegar hasta los 300.000 en un año.Pueden contener la respiración durante mucho tiempo y además les resulta muy fácil circular por el agua. por lo que los inodoros no son un impedimento para ellas.
FECHA: a las 10:11h (125 Lecturas)
TAGS: desatascos, desatasco domingo, empresa de desatascos
AUTOR: Desatascos Domingo
EN: Servícios