Lo que necesita saber sobre el Xiaomi Mi Watch
Los fanáticos de Xiaomi podrían reconocer este reloj. En realidad, es la edición deportiva en color Xiaomi Mi Watch Color exclusiva de China que se anunció en octubre. El dispositivo portátil ha sido rebautizado como "Xiaomi Mi Watch" para la audiencia global (que no debe confundirse con el Mi Watch original que debutó en noviembre de 2019). También es similar al Xiaomi Mi Watch Revolve exclusivo de India, pero con un diseño más deportivo.
El principal atractivo del Xiaomi Mi Watch es su precio: cuesta solo 99 €, lo que compite directamente con dispositivos como Amazfit Bip S y Fitbit Charge 4.
Tiene una variedad de funciones de seguimiento de deportes, incluida la compatibilidad con 117 perfiles de deportes diferentes. Viene con GPS integrado, un sensor óptico de frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño y un sensor de SpO2 para rastrear los niveles de oxígeno en sangre (más sobre esto más adelante).
La popularidad de Xiaomi con los dispositivos portátiles se debe principalmente a la línea Mi Band, por lo que no es de extrañar que se centre en el fitness y la salud en lugar de en las funciones inteligentes. Sin embargo, este sigue siendo un reloj inteligente, entonces, ¿puede competir con otros relojes inteligentes?
Lo que me gusta del Xiaomi Mi Watch
Diseño sencillo y sin lujos
De hecho, me gusta mucho el aspecto simple y discreto del Xiaomi Mi Watch. A veces, me siento raro al hacer ejercicio con un Apple Watch o Fitbit Sense porque se parecen más a relojes de alta gama que no quiero poner en peligro. No tengo esa sensación con Mi Watch.
El estuche está hecho de un plástico suave al tacto que es cómodo y liviano. Hay dos pulsadores en el lado derecho: uno que abre la pantalla de todas las aplicaciones y otro para los entrenamientos. Es satisfactorio presionarlos y siempre me alegra ver botones físicos en dispositivos portátiles enfocados en el fitness. Las pantallas táctiles no son divertidas de usar mientras hace ejercicio.
Tengo muñecas de tamaño medio y creo que el Xiaomi Mi Watch es perfecto para mí, pero solo por poco. Cualquiera con muñecas más pequeñas probablemente pensará que este reloj es demasiado grande.
La pantalla AMOLED es nítida y se vuelve muy brillante. No he tenido problemas para verlo en exteriores bajo la luz solar directa. También hay un sensor de luz ambiental, por lo que se ajustará automáticamente según las condiciones de iluminación.
Muchas funciones de seguimiento de actividad
Xiaomi incluyó muchas funciones de seguimiento de estado físico y salud en Mi Watch. Tiene GPS incorporado para rastrear con precisión las actividades al aire libre, así como un sensor óptico de frecuencia cardíaca para datos de frecuencia cardíaca durante todo el día. Hablaremos de la frecuencia cardíaca en un momento. Por ahora, comencemos con el GPS.
El rendimiento del GPS es bueno, no excelente. El Mi Watch pudo mantenerse en mi camino principalmente en una carrera al aire libre de cuatro millas (ver más abajo), aunque se desvió hacia el río en algunos puntos a pesar de que había una cobertura mínima de árboles. No dudaría en seguir mis carreras con Mi Watch en el futuro, aunque lleva bastante tiempo fijar una señal.
Además, tendrá que disculpar la cruda captura de pantalla a continuación. Xiaomi no le permite exportar datos desde su aplicación y no admite cargas de Strava. Por lo tanto, no pude exportar archivos .fit o .gpx desde el reloj.
FECHA: a las 17:56h (117 Lecturas)
TAGS: xiaomi, relojes inteligentes, smartwatch