Deporte y turismo de aventura

Deporte y turismo de aventura
Son muchas las propuestas de ocio que, a día de hoy, podemos encontrar en cualquier parte del mundo. Las más populares y divertidas son aquellas actividades que se realizan en pequeños o grandes grupos y al aire libre como las que podemos realizar en campamentos o talleres naturales.


Actividades como el paintball, la escalada, el descenso de ríos, el senderismo, la espeleología, las rutas a caballo, el rafting o el tiro con arco, entre otras, son actividades que se realizan al aire libre y en plena naturaleza, una clara innovación ante la rutina y las clásicas salidas en grupo.


El Paintball o bola de pintura, es un popular deporte en el que sus participantes utilizan marcadoras de pintura, estas marcadoras son accionadas por aire comprimido y disparan pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores.


Este deporte es representado normalmente por dos equipos cuyas misiones es derribar o eliminar al equipo contrario, en ocasiones se finaliza el juego con la captura de la bandera del equipo rival.


Esta activad junto con actividades de aventura al aire libre como son el tiro con arco, tirolinas o actividades de campamento al aire libre, son de las alternativas más atractivas de ocio y diversión. Ofrecen una visión diferente y entretenida en las que disfrutar de la naturaleza, el aire puro y divertirse en compañía de amigos y con actividades que no dejan indiferente a nadie.


Los deportes de aventura como opción de ocio y tiempo libre huyendo de la rutina y de las clásicas actividades de recreo, son la mejor alternativa para recargar las pilas y conocer nuestro lado más divertido y natural.


Junto al deporte de aventura encontramos otra maravillosa opción de ocio, el turismo de aventura.


El turismo de aventura supone adentrarnos en la exploración de zonas remotas y desconocidas, nuevas culturas y tradiciones, una aventura de ampliación de conocimientos que integra la práctica de deportes de aventura o de riesgo. Su principal objetivo es fomentar la realización y práctica de actividades de aventura en la naturaleza.


Tanto el deporte de aventura como el turismo de aventura suponen un nuevo conocimiento de lo que la naturaleza puede ofrecernos, de sus posibilidades y de sus retos. Seamos deportistas, aficionados o curiosos del deporte de aventura siempre supondrá un reto especial que aportar a nuestras.

FECHA: a las 08:36h (152 Lecturas)

TAGS: aventuring, turismo activo, paintball, parque tematico, ocio y aventura

EN: Tiempo libre