Tips para reparar el cabello de forma natural

Tips para reparar el cabello de forma natural

El cabello es un aspecto fundamental para la apariencia femenina y masculina por ser uno de los elementos físicos más llamativos, sin embargo mantenerlo saludable y en buen estado por lo general resulta bastante complicado si no se utilizan los productos adecuados o se expone regularmente a ciertos elementos perjudiciales.
Hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de tratamientos para reparar el cabello maltratado sumamente efectivos, los cuales estimulan su crecimiento, mejoran su apariencia, fortalecen el cuero cabello y previenen numerosos problemas incluyendo la caspa, la resequedad y el exceso de grasa, estas son algunas de las alternativas más efectivas.
Hidratar con Aloe vera y levadura
Una de las recomendaciones más habituales para restaurar o mejorar la textura y el volumen del cabello es aplicar aloe vera y levadura dos veces a la semana durante una hora, ya que este tratamiento ayuda a fortalecer notablemente la estructura del pelo aumentando su brillo y evitando su caída.
Es importante mencionar que el aloe vera resulta muy beneficioso para el cabello por ser un hidratante natural y contar con una amplia variedad de nutrientes incluyendo numerosas vitaminas, proteínas y minerales lo que también fortalece el cuero cabelludo, mientras que la levadura ayuda a eliminar el exceso de grasa.
Limpiar y acondicionar con yogur y huevo
Aunque el yogur es un elemento poco empleado para el cuidado del cabello, lo cierto es que ofrece numerosos beneficios, por ser un excelente limpiador para eliminar una amplia variedad de impurezas incluyendo la grasa, el sudor e incluso la caspa sin causar ningún tipo de daños, por contar con un pH ligeramente ácido
Por otro lado, el huevo cuenta con propiedades acondicionadoras, así que permite que el cabello sea mucho más suave y crezca mucho más rápido, generalmente este tratamiento es empleado para cabellos grasos, no obstante resulta ideal para los cabellos secos por su elevado aporte vitamínico y proteico.
Nutrir con lechosa o papaya
Cabe destacar que pocas frutas son tan efectivas como la lechosa o papaya para el cuidado y mantenimiento del cabello ya que cuenta con una amplia gama de nutrientes y ayuda a garantizar los niveles de humedad apropiados para evitar su caída, además mejora las condiciones del cuero cabelludo.
Generalmente los tratamientos con lechosa son empleados para reparar el cabello largo, ya que permite reparar las fibras eficientemente y fortalecer su estructura. Al mismo tiempo, esta fruta cuenta con propiedades antisépticas, así que reduce significativamente la presencia de numerosos microorganismos.
Fortalecer con plátano y aguacate
Entre los tratamientos más recomendables para fortalecer el cabello destacan las mascarillas de plátano y aguacate por proporcionar una apariencia más llamativa y saludable a todo tipo de cabellos sin importar el avance del daño, además ayudan a prevenir una amplia variedad de inconvenientes.
El aguacate resulta el componente más importante de este tratamiento por contar con una gran cantidad de enzimas y ácidos grasos que son capaces de eliminar los daños causados por cualquier elemento externo incluyendo la luz solar, las temperaturas extremas, la humedad y una amplia gama de sustancias químicas como el amoniaco y las sales.

FECHA: a las 19:57h (103 Lecturas)

TAGS: cabello