Consejos para evitar la aparición de humedades de la mano de Desatascos del Sur

Consejos para evitar la aparición de humedades de la mano de Desatascos del Sur
La aparición de humedades en los revestimientos de las paredes es algo que afecta a muchos hogares y que casi todos hemos tenido la desgracia de sufrir. Por eso, hay que saber ponerle remedio, ya que no solo es antiestético, sino que supone un riesgo que es mejor no correr. Desatascos del Sur lleva años tratando este tipo de problemas y otros muchos relacionados con el sistema de tuberías de los edificios, por lo que han elaborado una serie de recomendaciones a la hora de evitar la aparición de humedades.


Cuando hablamos de humedades hay que centrarse en gran medida en la causa de éstas, ya que dependiendo de cuál sea el motivo va a haber que actuar de una manera o de otra. Entre los diferentes tipos de humedades que pueden aparecer podemos mencionar las siguientes:


·         Humedades por condensación: La inevitable humedad ambiental será la que produzca este tipo de inconveniente en las casas, que quedará impregnada en paredes y ventanas. Es una de las más frecuentes.


·         Por capilaridad: Es difícil de solucionar y puede afectar a todos los edificios. Suele venir dada por una mala obra en las casas antiguas que no tienen una barrera física contra la humedad. Materiales como el ladrillo tienen un alto grado de porosidad y se empapan más de humedad si no existe la membrana anti-humedad.


·         Por filtración: Aparece también en zonas sin permeabilización o con ésta bastante deficiente. El agua de la tierra rodea las paredes del edificio, entrando en contacto con ellas y pudiendo llegar a crear daños estructurales. En este tipo de averías lo más complicado es encontrar la zona de entrada, ya que una vez que la humedad se haya extendido será difícil saberlo.


 


5 recomendaciones a la hora de prevenir la humedad en tu casa


El normal tener ciertos niveles de humedad, pero hay ciertos límites que no se pueden sobrepasar si no se quiere poner en riesgo la integridad de los inquilinos de la casa. Por eso, Desatascos del sur, una empresa desatascadora experta en este tipo de asuntos, ha elaborado una serie de recomendaciones que cualquiera puede hacer para evitar la aparición de humedades:


·     Ventilar las habitaciones con frecuencia: Abrir las ventanas es algo tan sencillo como eficaz. Ventilar el hogar y que circule el aire por el mismo evitará la acumulación de humedad.


·        Tender la ropa fuera de casa: Mucha gente tiene su ropa en medio del salón o en las habitaciones sin ser consciente de que esto puede favorecer la aparición de humedades no deseadas.


·      Cuidar la temperatura de la calefacción: Tener la temperatura muy alta durante mucho rato es algo realmente perjudicial para las paredes de la casa.


·      No tapes la humedad: Disimular las manchas de humedad no cortará el problema y hará que se pueda favorecer la retención de moho.


      Elige la pintura adecuada para tu casa: Hay gran variedad de pinturas diseñadas específicamente para prevenir problemas relacionados con la humedad, por lo que es conveniente escoger este tipo de pinturas antes que las normales.

FECHA: a las 09:14h (231 Lecturas)

TAGS: desatascos del sur, empresa de desatascos, desatascos

EN: Serví­cios